Si alguien ha oído hablar de los “Perrhijos” o tiene uno o varios en casa, esto seguramente les llamará la atención, pues uno de ellos de raza chihuahua fue el Testigo de Honor de una pareja de Hermosillo a la hora de su ceremonia de matrimonio por la vía civil e incluso dejó la huella de su patita impresa en el acta de matrimonio como símbolo de lo importante que es para la pareja.
En realidad Rogelio, alias “El gordito”, fue un representante de la familia de perritos chihuahua que tiene el nuevo matrimonio, con cuatro “Perrhijos”, aparte de Rogelio, están Regina, Pablo Emilio y Joaquín y por logística llevaron solo a uno de ellos al registro civil para hacer este acto simbólico de unión, no solo entre la pareja, sino también de la que se tiene con los animales y en especial con las mascotas.
Se trata del matrimonio Rodríguez Valle, compuesto por René y Alejandra, quienes este 16 de enero decidieron unirse legalmente en matrimonio con este acto que incluía en tan importante ocasión en sus vidas al pequeño chihuahua, que hay que decirlo, solo puso su huella en el acta que se le entrega a la pareja y el documento oficial que se queda en el registro civil, contiene firmas oficiales de contrayentes y testigos, como marca la ley.
Lee también: Buenas noticias: Habrá clínica veterinaria por parte del Ayuntamiento a bajo costo
“El testigo Rogelio, un perrito chihuahua, que fue testigo de la boda de sus humanos Alejandra y René en Sonora, México. Vistiendo un esmoquin negro con blanco, Rogelio dejó su huellita en el acta de matrimonio, un gesto que fue celebrado por todos los presntes en el registro civil. Mientras hay gente que abandona y maltrata a sus perritos, hay otros que los tratan como lo que verdaderamente son: parte de la familia”, dice un gráfico que hizo sobre esta historia el sitio DogVader.
La pareja demuestra el amor y el respeto que le tienen a sus mascotas, con un buen trato, adecuado y consciente de las necesidades en particular que tienen este tipo de animalitos, la empatía que se necesita para atender con lo básico a las mascotas que decidieron adoptar y cobijar bajo su cuidado y así le retribuyen un poco dándole ese privilegio de ser Testigo de Honor al pequeño Rogelio.
“El día de hoy empezamos una nueva etapa... Ale RV mi esposa Rodriguez Valle y de representante de la comunidad de chihuahuitas y ‘Perrhijo’ Rogelio como Testigo de Honor. Todo en Nombre de Dios y Gracias a Él! Te Amo solo por hoy”, mencionó en sus redes sociales el novio René Alejandro.
¿Qué necesitas para que tu mascota sea un testigo simbólico en tu boda?
Aunque tener un perro, gato o animal de compañía como testigo en tu boda no está legalmente reconocido, sin embargo, el proceso es muy sencillo para que esto pueda ser una realidad, es una práctica más común de lo que te imaginas, solo hay que hacer la petición antes las instancias legales pertinentes.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Lo único que necesitas es asegurarte que el juez o en el registro civil estén enterados, se pongan de acuerdo y se haga esta invitación para la ceremonia, que acepten a los perros o gatos como testigos simbólicos, ya que no en algunos lugares podrían no permitirlo si lo llegaras a solicitar.
Lo principal, pensando en el tema legal, hay que recordar tener un testigo humano para que tu boda sea completamente aceptada ante la ley mexicana de manera oficial.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más