La adrenalina, el sudor, los instrumentos haciendo lo suyo y las voces de aquellos que aún no son escuchados forman parte de Perro Androide, proyecto llevado a cabo por Marcelo Tarsia que en sintonía con decenas de bandas locales impulsan la escena independiente de Sonora.
Desde el año 2017 inició el proyecto, primero como una guerra de bandas para buscar a ganadores que participaran en el Festival del Pitic, ese año se inscribieron alrededor de 60 grupos. “Quería que la gente se diera cuenta que hay otras cosas además de lo comercial”, expresó en entrevista para El Sol de Hermosillo Tarsia.
Actualmente Perro Androide se hace varias veces al mes ya no como una confrontación de grupos si no como un evento en el que los artistas conviven, muestran música propia e interactúan con el público en una gran fiesta.
“Para que la escena esté dando vueltas tiene que haber eventos todos los fines de semana, ir rotando bandas y dar a conocer a todos los artistas”, explicó.
Perro Androide es un movimiento independientes por lo que no tienen ningún apoyo de instituciones, los que lo levantan son los mismos artistas con ganas de ser escuchados y establecimientos como restaurantes, bares o teatros que abren sus puertas para que lleven a cabo las tocadas.
“Empecé a encontrar lugares, gente que me apoyaba con el sonido o con el lugar, se trata de eso, armar eventos donde se pueda, donde nos dejen”
Uno de los objetivos cumplidos de Marcelo es la convivencia entre bandas y artistas a pesar de ser géneros diferentes “Salen muchas cosas, mucha unión, son amigos, eso es Perro Androide no solo un tokin”, expresó.
El próximo 23 de agosto será la edición 39 de Perro Androide con la participación de SeanLoui y Los Sicarios del Rock and Roll a las 21:00 horas en el London Pub.
CIFRA
23 DE AGOSTO se llevará a cabo la edición 39 de Perro Androide