Peso Pluma es uno de los cantantes más populares en México; su fama y popularidad han alcanzado niveles insospechados y, en poco tiempo, se consagró como uno de los reyes del corrido bélico.
Hassan Emilio Kabande Laija, originario de Zapopan, Jalisco, y procedente de familia libanesa, es el artista con más números en las búsquedas de Google de 2023.
El intérprete de Ella baila sola, El Azul, Bye, Bipolar, Rubicón y Las Morras, por mencionar algunos de sus éxitos, está también en el Top Ten mundial de la plataforma Spotify.
Lee también: Peso Pluma es el rey de 2023: el primer mexicano en el top 10 mundial de Spotify
El cantante recibe el nombre de Peso Pluma por su complexión, que se relaciona con la categoría de boxeo que agrupa a los pugilistas de poco peso.
La apariencia y el look del cantante se han convertido en tendencia este año, una muestra de ello son los niños y jóvenes que adoptaron el look de Hassan para su cotidianidad, cabello largo por la parte trasera de la cabeza, un tipo de patilla larga y un fleco.
Ni qué decir del estilo de vestir: pantaloncillo largo con calcetas altas, ropa oscura, gorra con la visera recta, casi cuadrada, además de los accesorios que el cantante utiliza.
Esto quedó consignado en un video en el que el cantante se encuentra con un joven que podría considerarse su doble o el reflejo de Peso Pluma en un espejo de fantasía.
Todos quieren ser Peso Pluma
Durante una presentación, Peso Pluma, vestido completamente de color negro, incluyendo una gorra que le “despeja” la cara, se muestra sorprendido al encontrarse con un fan que viste también de negro, pero usando un sobrero vaquero, igualito a él.
La expresión del cantante fue evidente; hasta abrió la boca cuando vio a su fan; lo tomaba de la camiseta, lo saludaba de mano y le ponía el micrófono para que cantara. Al tiempo que ambos saltan al mismo tiempo.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Los corridos tumbados forman parte del género regional mexicano, mismo que ha destronado a otros ritmos populares que se mantuvieron por años en las preferencias de la gente a nivel mundial, como el rock, el pop y el reguetón.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario