Peso Pluma sigue estando en la conversación de todos los días, pues su ascenso meteórico a lo más alto de las listas de popularidad en la música global ha provocado que miles de detractores se pronuncien en su contra a través de las redes sociales.
Y es que desde los inicios de su carrera, el origundo de Gualajara, Jalisco ha causado polémica por su particular estilo personal, su forma de cantar y la temática de sus canciones, que algunos señalan que son apologías al consumo de sustancias ilícitas, al uso de armas y a las figuras del narcotráfico.
Lee también: De las canchas de futbol al escenario: Peso Pluma se abre paso hasta la cima de la música
Estos temas han estado presentes en la música regional desde hace décadas, pero ningún otro artista mexicano había alcanzado un dominio a nivel mundial como La Doble P, posicionándose entre los artistas más escuchados en plataformas como Spotify y alcanzando los más altos puestos de las listas de Billboard a escala global.
Su éxito que asciende como la espuma no le ha caído para nada bien a muchos, quienes desde las primeras muestras del alcance que podrían tener los corridos tumbados, a través de figuras como el también polémico Natanael Cano, han aprovechado para denostar a sus principales exponentes.
La situación escaló a tal grado que Peso Pluma salió a defenderse de algunos comentarios en su contra que circulan en redes sociales.
Pesada es la cabeza que lleva la corona
Uno de los comentarios más sonados en los últimos días fue el de un usuario de Twitter que se afanó de no conocer a la música del intérprete de "AMG", "PRC" y "Rosa Pastel": “Peso pluma o algo así, no sé, no soy naco”, escribió un usuario.
El comentario llegó hasta el mismo Hassan Emilio Kabande Laija, quien no perdió tiempo para tachar de clasista este tipo de señalamientos, lo que abrió un debate en la red social.
“No eres naco, eres clasista que es peor... . Si no te gusta un género de música es normal y no pasa nada. Pero, si utilizas una palabra tan despectiva simplemente porque no te gusta cierto artista en automático eres clasista e intolerante”, escribió Peso Pluma.
Tan solo unos días atrás, en Facebook estuvieron circulando varias publicaciones de un copy/paste que también se pronunciaba en contra del artista mexicano:
"Lo más triste es ver a los niños y pubertos que le siguen, con un criterio claramente no desarrollado, idolatrando a toda esta cultura auto-destructiva... El niño bien orgulloso tomándose una selfie con un wey que mínimo anda bien pedote, y probablemente, bien coco, cristaleado y meta-anfetaminizado jajaja. A ver si a los papás les da gracia cuando ande así su hijo en unos añitos mas", remataba la publicación.
Peso Pluma ha reiterado en otras ocasiones que su música no incita a que sus escuchas realicen acciones delictivas, ni mucho menos, él solo quiere que sus fans pasen un buen rato con sus canciones y disfruten bailándolas.
Lo cierto es que el cantante de corridos tumbados no es ni el primer ni el último artista en tener un rápido ascenso a la fama, seguido de miles de críticas en contra de su música, sea del género que se trate, pues en sus inicios hasta The Beatles y Elvis Presley tuvieron sus miles de detractores.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En cuanto a las temáticas de sus canciones, otros artistas tan celebrados y de culto ha mantenido estos temas a lo largo de sus carreras, y basta con remontarnos a los inicios del gangsta rap y grupos como N.W.A y Public Enemy, o artistas como Snoop Dogg y Notorious B.I.G, con millones de fans de todos los estratos sociales alrededor del mundo para dimensionar el tipo de señalamientos que reciben los intérpretes del regional mexicano.
Si bien el tema es más complejo, tachar la música de Peso Pluma como el semillero de niños y adolescentes que luego se harán adictos a las sustancias ilíctias es tan insulso y superficial como afirmar que los videojuegos fomentan la violencia o el futbol la ignorancia.
Los usuarios que comenzaron esta última diatriba contra La Doble P no serán nacos, pero vaya que son rancios.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más