Los corridos tumbados y el regional mexicano siguen conquistando las listas de popularidad a nivel global y nada anticipa que eso vaya a cambiar a corto plazo.
Con toda una nueva generación de intérpretes abriéndose camino en el género del momento, no hay duda de que Peso Pluma encabeza a todos ellos como el más exitoso a nivel internacional.
Sin embargo, el movimiento de los corridos tumbados no podría entenderse sin la música y la irrupción en la escena de Natanael Cano.
Lee también: Danny Trejo se une a lo nuevo de Peso Pluma y Arcángel con “La Chamba”
El mismo Peso Pluma está consciente de ello y a la fecha sigue citando al cantante hermosillense como una de sus inspiraciones, tal y como declarara recientemente para la cadena de radio Los 40 Principales.
“Natanael Cano para mí siempre ha sido una inspiración y yo siempre lo voy a ver como el rey, como el que llegó a cambiar las cosas para los corridos”, señaló en entrevista con la radiodifusora de habla hispana.
Luis R Conriquez, el padrino
“La Doble P” ha sido el último artista invitado al famoso programa del Al Volante con el Escorpión Dorado, y ahí el intérprete de “Lady Gaga” y “Ella Baila Sola” aprovechó una vez más para expresar la admiración y respeto que siente por los cantantes sonorenses que lo cobijaron desde el inicio de su carrera.
Al ser cuestionado por el conductor enmascarado sobre las personas clave para que alcanzara el éxito del que actualmente goza, el jalisciense fue muy claro:
“La neta un chingo de artistas, un chingo de personas que no te terminaría de decir… hablando musicalmente, estos artistas pavimentaron un camino para que nosotros echáramos a andar el carro, como Eduin Caz, como Natanael Cano, el mismo Luis R Conriquez, que para mí es como mi padrino en la música, porque fue el primero que me dio la patadita de 'échele chingazos', el fue el primero que confió en el proyecto y sacamos 'Siempre Pendientes' y ahí también nos fue mejor”.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Peso Pluma, Natanael Cano y Luis R Conriquez siguen manteniendo una amistad personal y una relación profesional, apoyándose mutuamente y cuidándose las espaldas de manera constante, refrendando ese mensaje para las nuevas generaciones de que no son necesarias las comparaciones y la competencia entre los artistas que actualmente dominan la escena, y se trata más bien de que todos puedan estar en la cima con su música y su arte.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario