Pink Box: el proyecto mediático LGBT+ más grande de habla hispana

El proyecto está conformado por 6 plataformas, más de una docena de podcasts y programas en vivo que tratan temas sobre la comunidad LGBT+ 

Anny Peñuñuri | El Sol de Hermosillo 

  · domingo 23 de enero de 2022

En 1978 el artista estadounidense Gilbert Baker hizo el primer diseño de lo que hoy conocemos como el mayor símbolo del orgullo gay / Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Enrique Galdeano, mejor conocido como “Quique”, es un comunicador que se encuentra promocionando lo nuevo del proyecto Pink Box el ecosistema de medios LGBT+ más grande de habla hispana.

Te puede interesar: Famosas mexicanas que no terminaron con un príncipe azul: el amor de sus vidas era otra mujer

En entrevista con El Sol de Hermosillo, Quique comentó que Pink Box es la primera agencia creada con toda la infraestructura y todos los medios más relevantes a nivel nacional y digital; también tiene proyección en radio nacional y se encuentran haciendo una alianza con una televisora de Estados Unidos a la cual le llegan 60 millones de personas.

“Es muy importante esto porque es el primer ecosistema LGTB+ que tiene tanta relevancia en habla hispana y próximamente nosotros generaremos contenido en inglés en nuestro proyecto Escándala. Tenemos figuras como Adrián Andrés o como Alejandra Bogue, íconos de la comunidad LGBT+ en México y en Latinoamérica”.

Pink Box cuenta con una barra estratégica en sus diferentes plataformas: Escándala, Tendencias con Pei Garza, LATV, Anodis, El Clóset LGBT+, Chavorrucos y el podcast Sexcándala, compartiendo contenido específico para cada una de las categorías dentro de la diversidad de género.

Enrique adelantó su nuevo proyecto para Pink Box llamado Discamedia, la primera plataforma que se enfocará en personas que viven con discapacidad.

“Así como hace 6 años abrimos mucho paso con Escándala y hubo mucha visibilidad de la parte LGBT+, hoy queremos apostarle a la parte de discapacidad; habrá algún personaje que te lea los horóscopos pero que sea ciego, habrá un chavo que haga crossfit pero está en silla de ruedas, vamos a hablar de autismo, parálisis cerebral porque es muy importante esa visibilidad”, destacó.

A pesar de que Gus Guevara, un joven gay que vive con discapacidad, será el encargado de representar el proyecto, en Discamedia la temática LGBT+ no será el centro de información, dándole espacio a la discapacidad.

“El 86% de la discapacidad es adquirida, nadie está exento en algún momento de vivir alguna discapacidad, por eso para mí sí es muy importante abrir espacios para personas que viven con discapacidad, pero no como se ha abordado desde hace tiempo, como la lastima, son personas con muchas capacidades y se han visto minimizados a lo largo de la historia”, explicó.

Discamedia está planeado a lanzarse el primer trimestre del 2022.

Otro de los proyectos dentro de la plataforma Escándala y producida por Pink Box, es la grabación del primer reality en una playa mexicana gay conocida como “la playa del deseo”, en donde 7 jóvenes vivirán en una casa para hablar de una variedad de temas que vive la gente de la comunidad, como lo son las relaciones abiertas, el amor libre, el VIH, entre otros temas.

“Lo que estamos haciendo es crear una verdadera comunidad de diferentes conceptos, también de diferentes plataformas, incluso empresas que trabajan entre sí para crear contenido y también para generar un cambio tanto dentro de la comunidad LGBT+ como fuera”, manifestó.

Con respecto a LATV, con el que llega el proyecto a Estados Unidos, Quique anunció que dentro del segmento, se tocarán las temáticas LGBT+ que se hablan en toda Latinoamérica con el humor que caracteriza a Adrián Andrés.

“Que la piensen dos veces antes de hablar, porque es fácil decir muchas cosas, pero este tipo de mensajes que son homofobia, pueden llegar a tener repercusiones y afectar a muchas personas. Gracias a la desinformación pueden correr los papás a sus hijos gays de sus casas, mandarlos a una violación correctiva o a las aún existentes terapias de conversión. Estamos trabajando mucho para sensibilizar en este tema como organización”.

Quique también recordó que cuando estas plataformas comenzaron hace 6 años, toda la temática LGBT+ era relativamente nueva.

“Ha existido toda la vida, pero no había espacio en la televisión, salir del clóset estaba sumamente estigmatizado, lo veíamos super controversiales y llenas de morbo, incluso hay mucha gente que la siguen corriendo de su trabajo por ser gay, hay muchos prejuicios todavía”.

Para conocer más del proyecto Pink Box, visita la página web www.escandala.com.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

“La responsabilidad que tenemos como grupo de medios es visibilizar que hay una gran diversidad dentro de la diversidad, generar contenidos dirigidos a todo público, no sólo para la comunidad, porque a estas fechas todos tenemos un ser querido que es parte del colectivo LGBT+, y nosotros sabemos que lo que no se ve no existe por eso es importante estos proyectos”, comentó.

“Síganos en todas las redes sociales, esperen muchas sorpresas y mucho contenido que haremos para el 2022 y ya estarán escuchando, no sólo en español, sino en inglés también”, concluyó.