La ceremonia de los premios Grammys, una distinción otorgada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos para dar reconocimiento a un logro especialmente destacado en la industria musical, ha tenido la necesidad de posponer su fecha debido a la creciente ola de contagios por el virus Covid-19.
Originalmente, la fecha estaba pactada para el 31 de enero del presente año, por lo que los organizadores se vieron obligados a elegir el 14 de marzo como la nueva fecha para dar los reconocimientos a los logros destacado en la industria musical.
El evento se llevaría a cabo en el Staples Center de Los Ángeles, una ciudad que se encuentra experimentando un repunte en el número de muertes y hospitalizados por Covid-19.
“El deterioro de la situación de COVID en Los Ángeles, con los servicios hospitalarios es abrumador, habiendo alcanzado la capacidad, y la nueva orientación de los gobiernos estatales y locales nos han llevado a concluir que posponer nuestro espectáculo fue lo correcto. Nada es más importante que la salud y la seguridad de los miembros de nuestra comunidad musical y los trabajadores en la producción del espectáculo”, comentan representantes de la Academia de Grabación, CBS, y el productor ejecutivo de los Grammys en comunicado.
Entre los artistas con mayor número de nominaciones a los premios Grammy incluyen a Beyoncé liderando las menciones, además de Dua Lipa, el rapero Roddy Ricch y Taylor Swift, teniendo como anfitrión de la ceremonia a Trevor Noah, presentador de The Daily Show.
“Queremos agradecer a todos los talentosos artistas, el personal, nuestros proveedores y especialmente a los nominados de este año por su comprensión, paciencia y disposición para trabajar con nosotros mientras navegamos en estos tiempos sin precedentes ", continua el comunicado.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Cabe destacar que como cada año, los premios Grammys darían por inaugurado la temporada de premios, siendo los Globo de Oro, la primera entrega de premios del año realizándose el 28 de febrero, claro está, si la organización sigue en pie.