Una gran constelación de estrellas es la que se dio cita en el Teatro Degollado durante la alfombra roja de los premios Ariel, por dónde desfilaron artistas de la talla de María Rojo, Karla Souza, Alfonso Herrera y Alejandro González Iñárritu, quien fue uno de los más solicitados por los medios de comunicación.
Otro de los que se robaron las miradas fue el actor Alfonso Herrera, quien al igual que el cineasta González Iñárritu se brincó la valla de seguridad para atender la petición de los tapatíos, quienes los aclamaron constantemente.
Te puede interesar: Ariel 2023: ¿quiénes fueron los ganadores de los premios del cine mexicano?
El hecho de que estos premios salgan por primera vez de la Ciudad de México y que aterricen en Guadalajara, no solo para este año, sino para el 2024, es algo que emociona, así lo dijo la actriz Karla Souza.
"Es lo que me dicen (confirmación de Jalisco para los premios Ariel 2024), qué emoción, la verdad es que es algo muy importante y con el Teatro Degollado me parece excelente que así sea", dijo Souza.
Por su parte, Alfonso Herrera, quien fue como uno de los presentadores estelares de la noche, dijo que hay mucho talento en Guadalajara y como clara muestra puso al director Guillermo del Toro.
"Pues, mira. Talento hay en muchos lados, no solo en el Occidente. Totalmente (hay mucha tela de dónde cortar). Ahí está Guillermo del Toro, 'San Guillermo del Toro", ¿quién no quiere y ama a Guillermo del Toro?", externó el multifacético Herrera.
Por su parte, la primera actriz María Rojo aseveró que el cine ha ido evolucionando con el paso del tiempo, pero esto es benéfico para la industria, pues han sido cambios positivos.
"Todo cambia, pero estos cambios son para bien de todo lo que yo viví y fui en el cine, pero es algo sumamente positivo para todos los que hacemos cine", refirió.
El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, hicieron acto de presencia en la premiación.
Publicado en El Occidental