La próxima entrega de los premios Oscar presentará a una Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que busca adaptarse a la nueva realidad tras los altibajos que ha vivido la industria en los últimos años, incluso podría presentar sorpresas.
Para Horacio Vidal, autor de la columna especializada en cine, música y literatura “ElCritico21” publicado en El Sol de Hermosillo, la entrega número 96 de los premios Oscar expondrá la evolución de la cinematografía y de una academia más globalizada.
En los últimos años, expuso, tras la llegada de las plataformas de streaming, así como las huelgas de escritores y actores de 2023 provocó impactos en la industria, sobre todo en Hollywood, que ya está adaptando nuevos formatos y temas.
Lee también: Especialistas analizan el impacto del Oscar en la cinematografía
“La evolución del cine implica revisar argumentos, proponer situaciones poco más atrevidas que se puedan antojar ir a ver en la oscuridad de las salas cinematográficas, tenemos servicios de streaming, pero debe de ser atractivo acudir al cine a ver las producciones, hay interesantísimas este año, la calidad ha mejorado bastante”, expresó.
El crítico de cine resaltó que este año hay diversas películas con alta calidad y que demuestran temas con fuertes argumentos, expuestos de manera en ocasiones hasta curiosa y en otras tan convincentes que no dejan duda en la audiencia.
“Venimos de la pandemia que le dio una ventaja al streaming, sin embargo, el cine ha comprendido que sólo con mejores producciones y calidad, tocando temas especiales puede aspirar a recuperar las audiencias que definitivamente serán compartidas con las plataformas streaming que todos gozamos en nuestros hogares”, indicó.
Como ejemplos mencionó el caso de Barbie de Greta Gerwig “Una película boba, que se sabe boba y aprovecha su calidad de boba para poner sobre la mesa temas muy importantes acerca de las identidades sociales que hemos construido a partir de la feminidad y la masculinidad”.
Además, dijo que Oppenheimer de Christopher Nolan “nos muestra una perspectiva interesante y humana sobre la vida de Robert Oppenheimer, el guión está tan bien elaborado, escrito, que la mitad de la película los protagonistas hablan sobre física cuántica y el espectador jamás pierde un minuto de interés sobre la película”.
Otras favoritas son Anatomía de una caída, producción francesa, que trasciende su condición de película de juicios y que ahora va sobre la disección de una pareja cuyos egos amenazan su frágil ecosistema, destacó.
También Vidas pasadas, coproducción coreana norteamericana, una historia de amor que es muy interesante gracias a las actuaciones, así como Maestro, la historia de Louis Bernstein, dirigida y actuada por Bradley Cooper, tiene una realización sorprendente y una sincronización excepcional con la música de Bernstein “que te deja con la boca abierta”.
¿Sorpresas?
Sobre las sorpresas que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas podría presentar en su edición el próximo 10 de marzo, compartió que ya hay triunfos cantados como Oppenheimer como Mejor película.
Otro Oscar cantado es el de Robert Downey Jr. en Mejor Actor Secundario por Oppenheimer, es uno de los que más disfrutó en el año, mientras que él le apuesta a Emma Stone por Pobres Criaturas, como Mejor Actriz.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
“Espero que no haya sorpresas como la de Will Smith y confusión de premios como ocurrió con La la land y Moonlight”, recordó.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes