Las nuevas generaciones y la sobreexposición que los mantiene dentro de su palestra social, están en constante búsqueda de sobresalir o de llamar la atención y como una nueva tendencia que se va viralizando está la llamada moda “tumbette”, una mezcla de estilo que al parecer es totalmente aleatorio, pues pareciera que entre más accesorios se agreguen es mejor.
Esta nueva tendencia desafía los parámetros de género, pues brinca de un lado al otro de manera tan natural y que refleja un poco la moda muy colorida que se hizo popular en los años 70’s-80’s, donde los estereotipos no existían y simplemente usaban lo que a cada quien le pareciera atractivo, sin importar lo que el resto de la gente opinara, era algo más unisex.
En este caso de “tumbette” que desde el nombre fusiona las dos tendencias: Por un lado el “Coquette” que es ese estilo sexy con encajes y otros accesorios y el género musical de los Corridos Tumbados, con ropa más holgada y accesorios deportivos, una combinación que pareciera no tener un punto de intersección, pero al parecer ya lo encontraron.
Lee también: Natanael Cano es nominado a los MTV Europe Music Awards 2023
De entrada el estilo coquette se caracteriza por la feminidad y la delicadeza en la moda. Los tonos pasteles, las transparencias, las prendas de encaje, las medias, los moños y las perlas son los elementos clave que predominan en este estilo. Lana del Rey es considerada una de las máximas exponentes de esta estética, que evoca una sensación de elegancia y sofisticación.
Por otro lado, el estilo tumbado, popularizado por artistas de corridos tumbados, transmite una imagen de lujo y relajación. Este estilo a menudo incluye prendas deportivas y una apariencia cómoda pero lista para la aventura. Los artistas de este género suelen destacar la vida lujosa y desenfadada en sus letras y en su apariencia personal.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
¿Cómo hacer un buen outfit ‘tumbette’?
Básicamente es perdiéndole el miedo a cualquier convención social estética establecida, al fusionar dos estilos tan diamantes en unos solo, el resultado tendrá que ser forzosamente muy colorido y llamativo, no hay límites, pues al final de lo que se trata es llamar la atención en redes sociales y en fiestas o reuniones, es como llegar a una convención de anime o a una fiesta de Halloween, donde el remolino de colores y accesorios es interminable.
Aparte es un outfit que seguro no te saldrá muy caro o que te obligue siquiera a gastar, pues muchos de esos accesorios y prendas, seguramente están enterradas dentro del closet de que ya sus mejores días habían pasado hace muchos, así que ir a hurgar en el viejo guardarropa de las mamás y las tías les podrá dejar una buena ganancia.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario