El actor Alec Baldwin se encontraba en el set de grabación de una película cuando accidentalmente mató a una mujer e hirió al director del rodaje de un western con una supuesta arma de fuego.
Lee también: Rosalía come tacos en Ciudad de México y desata la euforia de fanáticos
Conocido por su trabajo en cintas como Beetlejuice, La caza de Octubre Rojo, Chick Fight y The Departed, el actor provocó la muerte a la mujer y dejó un herido, pues había disparado un arma de utilería que supuestamente no lanzaría balas, sin embargo no sabía que estaba cargada. Aunque todavía se mantienen las investigaciones.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado jueves 21 de octubre mientras se filmaba el western Rust, una cinta dirigida por Joel Souza y donde Alec Baldwin es productor y protagonista.
El equipo de trabajo se encontraba en un set de grabación en Nuevo México, cuando el actor disparó el arma y mató por accidente a la directora de fotografía Halyna Hutchins de 42 años de edad.
De manera inmediata, la directora de fotografía fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque, pero la mujer no soportó la herida y falleció minutos después.
Por otro lado, el director Joel Souza fue trasladado en ambulancia al Centro Médico Regional Christus St. Vicent en Santa Fe, Nuevo México, donde está siendo atendido por las lesiones que sufrió durante el incidente ocurrido.
El reporte se hizo en punto de las 14:00 horas del jueves 21 de octubre, pues la producción hizo una llamada al 911 para informar sobre dos personas heridas de bala, posteriormente se supo que el actor fue quien disparó y salió para aclarar la situación que había pasado.
Según información, hasta el momento el actor no ha dado ninguna declaración, pero algunos diarios reconocidos aseguraron que se le vio llorando afuera de la estación de policía de la zona.
La cinta era grabada en el Rancho Bonanza Creek, lugar donde se han grabado otras películas como Cowboys vs Aliens y Longmire.