Desde el polémico video donde Andra Escamilla pidió que la llamaran “compañere”, se han generado innumerables debates, opiniones, chistes y memes en contra y a favor del concepto del lenguaje inclusivo para las personas no binarias.
También te puede interesar: “Mariachi Arcoíris”, primera agrupación LGBT en el género ranchero
Ahora, el compositor originario de Puebla, Jósean Log decidió componer la canción denominada “Queride compañere”, con el propósito de mostrar su apoyo.
“Las palabras existen cuando se comparten”, posteó en su cuenta oficial de Instagram junto con el video de 2:14 minutos, donde canta junto con su ukulele.
“Queride compañere, hoy te quiero saludar, y aunque no te conozca tengo ganas de cantar sobre algunas de esas cosas que pudieron lastimar, las personas que no saben respetar”, se escucha en la primera estrofa de la canción.
A pesar de los comentarios negativos donde incluyen a la Real Academia Española, fue hace unos días que la RAE se hizo presente en su cuenta oficial de Twitter con el siguiente mensaje:
“Le recomendamos que pregunte a dicha persona cómo desea ser tratada".
Sobre Jósean Log
Jósean Log es un músico originario de Cholula, Puebla. Tiene estudios en el Berklee College of Music. En su música integra la multiculturalidad de México con sonidos que ha denominado “pop guapachoso y sabrosón”, según declaró.
En 2016 presentó su primer EP “Háblate de mí” y se posicionó en las listas de mayor popularidad de Spotify. Consiguió su primer millón de reproducciones con “Beso”.
En 2018 salió a la luz “Háblame de Tú” y “Jacaranda”. En 2019 “El futuro no existe” y en 2020 “Reflexión del pasto” y “El tiempo locura todo”.
Se ha presentado en el Festival Vaivén y ha compartido escenario con Mon Laferte, Empire of The Sun y Sigala, por mencionar algunos.
Cuenta con 16.3 mil seguidores en Twitter; 150 mil en Instagram y 234 mil en Facebook.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
“Artista queer 100% independiente, escribo rolitas y como plantitas, me acompaña mi ukulele ¿me acompañas?”, se lee en su presentación ante las redes sociales.