El pasado jueves se dio a conocer la noticia sobre la muerte de Jonás Amado, guitarrista de la agrupación “Los Pikadientes de Caborca”, quién fue encontrado sin vida al interior de un motel en el municipio de Cajeme.
Fue la misma agrupación la que confirmó el deceso de su compañero y compartió en redes sociales un mensaje de despedida.
“Con un dolor inmenso informamos a todos nuestros amigos y fans, la triste partida de nuestro apreciado Jonás Amado. El día de hoy nuestro amigo partió ante la llamada de Dios. A sus familiares y seres queridos el más sentido pésame en nombre de todos los que conformamos Los Pikadientes de Caborca, que el Señor les brinde la fortaleza necesaria para afrontar este difícil momento”.
Jonás Amado Espinoza, originario de Ciudad Obregón, tenía 29 años, y es recordado por los cajemenses por su buen humor y haber iniciado su trayectoria artística cantando en los camiones de la ciudad.
Lee también: Jonás Amado, guitarrista de Los Pikadientes de Caborca es hallado muerto en Cajeme
Cómo todo artista local, su sueño era progresar en la industria musical y llegó hasta ser guitarrista de la agrupación Los Pikadientes de Caborca, con quienes realizó varias giras musicales en Estados Unidos.
Los Pikadientes de Caborca son un grupo musical mexicano cuyo sencillo debut, "La Cumbia del Río", llegó a las listas de Billboard Hot Latin Tracks en 2008 por la cual recibieron también una nominación al Mejor Álbum Regional Mexicano en los Premios Grammy de 2009.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Entre su repertorio cuenta con temas como “La Machaca”, “Macorina Pom Pom” y “ el éxito que pone a bailar y cantar a todos “La Cumbia del Río”.
El guitarrista Jonás Amado era padre de una pequeña a quien llamaba “Vicos”, de cariño y no dudaba en presumir en redes sociales, a través de publicaciones personales donde se le veía al artista muy feliz al lado de su hija.
En sus páginas también se puede apreciar el apego que tenía con su familia, a quien visitaba cada que tenía disponibilidad y no dudaba en dar a conocer los agradables momentos que compartía al lado de ellos.
El regional mexicano continúa de luto, perdiendo está semana a un artista más de la Ciudad de Obregón, recordando la reciente muerte de Manuel Castell quién es ahora conocido como el héroe de la Laguna del Nainari, un joven cantante local.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!