Un músico joven con mucho talento y proyección aún mayor, que quizás en estos días estuviera gozando de una gran vida y fama pues cuando sucedió aquel fatal accidente, el género regional mexicano aún no tomaba la fuerza que tiene en la actualidad y fue así como la música mexicana perdió a un exponente que pintaba para grandes cosas.
Se trata de José Ariel Camacho Barraza, conocido simplemente como Ariel Camacho, nacido un 8 de julio de 1992 y murió en un accidente automovilístico en Sinaloa el 25 de febrero de 2015, en ese momento ya era reconocido y ya empezaba a sonar con fuerza su nombre, pues era muy joven, contaba con tan solo 22 años.
Fue un cantante, músico y compositor mexicano de música regional, fue el líder de la agrupación “Ariel Camacho y Los Plebes del Rancho”, que se especializaba en el género de los corridos y todo lo que tanto se celebra por esas tierras, en un entorno siempre rodeado de corridos y música norteña.
Lee también: Carín León y su meteórica carrera al estrellato después de 'La Boda del Huitlacoche'
Inicios en la música
Luego de algunas experiencias musicales básicas en la escuela y en la iglesia, fue hasta el 2013, junto a su amigo y compañero Cesar Sánchez, cuando tienen la inquietud de formar su primer grupo de música regional y empiezan a buscar a quien le interesaría entrarle a este nuevo proyecto y de ahí encontraron a Omar Burgos en la tuba, y ellos tres formaron “Ariel Camacho y los Plebes del Rancho”.
En poco tiempo y gracias a su talento empezó a generar un pequeño y local grupo de seguidores gracias a su primera canción “El Rey de corazones”, y después de varias presentaciones el grupo firmó con el sello “JG Music” y ese mismo año publicaron su primer álbum, “Karma” que incluía las canciones “El Karma”, “El toro encartado”, “Por no perderte te perdí”, “Arrodíllate” y “Sangre se paga con sangre”, entre otras.
Fueron dos años muy productivos, de mucho ir y venir, su ascenso era fugaz y fue gracias al impulso de las redes sociales que el grupo se fue dando a conocer, dominaban muy bien su estilo y eso les abrió la puerta rápidamente para presentarse en diversas ferias y eventos estatales.
Con la fama llegaron algunos lujos
Era muy conocido en su entorno cercano que a Ariel le encantaban los autos y la velocidad, había sufrido algunos accidentes por exceso de velocidad, en uno de ellos estuvo en coma por un par de días pero logró sobreponerse, aun así, el cantante siguió conduciendo de la manera que le gustaba y fue así como encontró el final del camino.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
El 25 de febrero de 2015, la banda tuvo una presentación cerca de Guamuchil, interpretaron sus más grandes éxitos, y al terminar, Ariel y otras personas se dirigieron hacia su rancho tomando la carretera Reforma-Angostura, cerca de las 3 de la mañana, el cantante conducía a exceso de velocidad, perdió el control en una curva y derrapó al chocar contra un muro de contención, el accidente fue fatal, Ariel fallece junto a otras dos personas y dos más salieron gravemente heridos.
Su legado se limitó a dos discos solamente: “El karma” del 2014 y “Hablemos” del 2015 y de manera póstuma se publicó “Recuerden Mi Estilo” en el 2016, la banda ha seguido trabajando con otros cantantes con un relativo éxito, pero nada comparado al que hubiera obtenido de haber sobrevivido Ariel, quien era el alma del grupo.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal