Realizan con éxito Tecate Sonoro

Uno de los eventos más esperados del año y que contó con un elenco de lujo en el que participaron 17 bandas mexicanas e internacionales

  · domingo 4 de noviembre de 2018

22 mil corazones latieron con alegría y al compás de la música en el Tecate Sonoro, uno de los eventos más esperados del año y que contó con un elenco de lujo en el que participaron 17 bandas mexicanas e internacionales.

Las puertas del Parque La Ruina se abrieron en punto de las 12:00 horas del sábado 3 de noviembre, afuera se encontraban algunos vendedores de mercancía, donde se podía adquirir alguna camiseta de cualquiera de los artistas de la alineación.

Uno a uno fueron llegando los asistentes, quienes emocionados se aventuraban a vivir más de medio día de música, dispuestos a recorrer el lugar a pesar de los fuertes rayos del sol que abrasaban la tarde.

Dos grandes escenarios los que se montaron en el Parque La Ruina para la segunda edición del festival, la producción de primer nivel, con luces que hicieron la experiencia más atractiva a la vista y el audio tampoco quedó mal.

Además de las presentaciones artísticas, el público disfrutó de algunas amenidades y stands de patrocinadores donde había regalos, muestras de productor y hasta resbaladillas para que la diversión fuera aún mayor.

Otra de las atracciones del Sonoro fueron los dos miradores que se montaron, a comparación del año pasado que solo fue uno, desde ahí arriba se pudo tener una vista de 360 grados.

Los Afro Brothers, Chingadazo de Kung Fu, Lanza Internacional, y Elsa y Elmar, bandas emergentes con interesantes propuestas, quienes pusieron a bailar y cantar a los sonorenses con reggae, punk, indie y pop. Sabino subió al escenario y a través de su Sab Hop e irreverentes letras dio paso a una fiesta de rap.

El oriundo de Jalisco compartió temas como Ya le bajó, Me puse pedo, Despertar Contigo y Playa, el público rápidamente le hizo segunda a su interpretación. Odisseo, Paté de Fuá y Camilo Séptimo se apoderaron de la tarde, su arte fue recibida con aplausos y gritos de emoción de algunas personas por tenerlos a escasos metros y disfrutar de sus canciones.

División Minúscula y Enjambre hicieron que muchos se remontaran a su época de preparatoria o secundaria y que cantaran con emoción las estrofas con las que en algún momento se enamoraron o dijeron adiós a alguien y que de igual manera rockearan al máximo.

La leyenda musical Caifanes fue de los más aplaudidos de la noche, su participación consistió en una recopilación de emblemáticos éxitos que a lo largo de su carrera los han convertido en principales exponentes del rock en español.

Molotov, se ha convertido en una de las bandas más apreciadas por los hermosillenses, quienes lo demostraron al llenar la explanada frente al escenario donde se presentaron y donde protagonizaron un grito estruendoso de la frase “¡Viva México cabrones!”.

Pero sin duda no hay mejor fiesta que la del Espíritu Payaso de Los Caligaris, banda argentina que por primera vez pisaba la Ciudad del Sol para pasarla “Hermosillo”, según expresaron en rueda de prensa. antes de su presentación.

Para cerrar las 14 horas de música arribaron Guetto Kids, jóvenes DJ que agregan una batería a sus presentaciones, la última canción de la noche fue su éxito Coqueta, que dejó con buen sabor de boca a los maratónicos asistentes.