“Esta vez estamos presentando una edición especial, para nosotros es la última vez que lo presentamos y venimos con todo”, aseguró en entrevista Roberto Capaceta, vocalista y líder de Rob 306 que este fin de semana realizará el mejor tributo a Muse y Royal Blood que haya tenido lugar en la capital sonorense.
Tras varios cambios en la alineación original de su banda, el músico hermosillense desarrolló este tributo hace cuatro años, con la intención de acoplar a los miembros que actualmente la conforman, desarrollando una mejor química a través de las canciones creadas por Matt Bellamy y compañía.
Integrada además por Omar Macías en la guitarra, Jorge Parra en el bajo y Julio Yáñez en la batería, Rob 306 no ha escatimado en la producción de esta última edición y presentarán un espectáculo audiovisual nunca antes visto en la ciudad para un concierto de este tipo.
No te pierdas: Así se vivió el concierto de God Save The Queen en Hermosillo
“Es la presentación de la banda tocando las canciones en simultáneo con los videos originales de las rolas; aparte, entre canción y canción hicimos una especie de narración en formato de noticiero, en la que se nos están contando las historias de la canción a través de un hilo conductor, un tema en general, es como si estuvieras viendo una película”, apuntó el vocalista.
Con influencias de filmes como V de Venganza, la narrativa del concierto contará además con bailarines en escena y actores que interpretarán los papeles de los videos oficiales de Muse, en un espectáculo garantizado de dos horas de duración.
“Las canciones de Muse se prestan a este tipo de formatos, tenemos vestuarios, pirotecnias y fuego, todo está controlado y coordinado. Estamos cambiando el concepto de un tributo, son dos horas en que estarás escuchando a la banda, o viendo los videos, o escuchando las noticias, o viendo a los mismos actores que van a estar entre las mesas”.
Roberto Capaceta sabe lo que la música del trío de rock británico representa para todos sus seguidores, con giras mundiales de estadios en las que cada vez buscan innovar y llevar su producción un paso más adelante.
“La inspiración es esa: Muse es una banda que se toma muy en serio el hacer su mejor perfomance y es algo que quisimos adoptar. Y también para evolucionar un poco lo que se entiende por tributo, que ya no sea tanto el ir a escuchar a la banda y que nada más toquen las canciones, sino que haya algo más que ver y en lo cual entretenerse y que valga la pena”.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
El tributo a Muse y Royal Blood se llevará a cabo el próximo sábado 4 de noviembre en punto de las 21:00 horas en el Venue del London Pub, con un costo de entrada de 150 pesos.
Para mayores detalles de la presentación pueden consultarse las redes sociales de @ROB306 en Facebook y @rob306_ en Instagram.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario