Con motivo al Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Cultura ha organizado el festival “¡Que vivan las mujeres!”, un evento conmemorativo vía streaming a través de su plataforma “Contigo en la distancia, Cultura Digital”.
Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura del Gobierno de México, recalcó que este evento se realizó junto a niñas de los Semilleros creativos de Cultura Comunitaria.
“Parte de este festival se hizo en conjunto con niñas de los Semilleros creativos de Cultura Comunitaria y artistas, quienes a través del diálogo lograron creaciones que podremos conocer en ¡Que Vivan las Mujeres!", expresó en un comunicado de prensa.
¡Que vivan las mujeres!, transmitirá música, talleres, diálogos, conferencias y podcasts de manera virtual en la voz de reconocidas artistas femeninas, entre las que se encuentran Natalia Lafourcade, Hello Seahorse, Olinka, Iris Bringas, Kenny de Kenny y los Eléctricos, entre otras más.
La originaria de Nogales, Sonora, Renee Goust, conocida por su contribución al movimiento feminista por medio de su música, será una de las artistas invitadas al “Semillero creativo de Artes visuales”, un encuentro con niñas de Bacalar, Quintana Roo.
Marissa Mur es oriunda de Hermosillo, Sonora, una cantante que se inspira en el amor, en la vida y en Latinoamérica para escribir sus canciones, su origen le ha dado autenticidad y frescura a sus composiciones al ritmo del pop tropical fusionado con el caribeño.
Ambas formarán parte del elenco musical el domingo 07 de marzo a partir de las 16 horas (hora Centro), junto con Natalia Lafourcade, Caña Dulce y Caña Brava y Bere Contreras.
¡Que vivan las mujeres! se llevará a cabo los próximos 6, 7 y 8 de marzo a través de la plataforma Contigo en la distancia, Canal 22 y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano. El evento es gratuito pero con cupo limitado.
Puedes encontrar el programa en las redes sociales de @SecretariadeCultura.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“El objetivo es empoderar a las mujeres diciéndoles que crean en sus sueños, que crean que es posible, que se preparen y que se enamoren realmente de lo que quieren hacer y entonces ahí va a surgir algo mágico porque no hay pierde, si tú haces las cosas bien y crees en ti y te esfuerzas y te preparas, algo extraordinario va a pasar”, comentó la artista Alejandra Robles.