Sin duda Juan Gabriel es uno de los artistas más importantes que ha dado nuestro país, su increíble registro de voz, su enorme carisma y su ilimitado talento musical lo colocó definitivamente en lo más alto de los exponentes de la música en nuestro país y en el resto de naciones de habla hispana hasta donde también llegó su talento.
El número de composiciones que dejó Don Alberto Valadéz es inmensa, sus canciones son muy conocidas, luego de una carrera de 45 años, en la que también escribió temas para una lista muy grande de artistas que tomaban sus temas para grabarlos como Rocío Durcal, Lupita D'Alessio, Aida Cuevas, Vicente Fernández, Lucía Méndez, Daniela Romo, Roberto Jordán y Jaguares, entre muchos otros.
Canciones como “Hasta que te conocí”, “El Noa Noa”, “No tengo dinero”, “Yo no nací para amar”, “Abrázame fuerte”, “Siempre en mi mente”, “Querida”, “Te sigo amando”, solo por mencionar algunos, son temas que se han escuchado hasta el cansancio en cualquier parte de nuestro país, pero hay uno en especial que se lleva todas las palmas y ese es “Amor eterno”, al cual le han hecho un gran honor en los Estados Unidos.
Lee también: ¿Cómo fueron los últimos días de Juan Gabriel en su casa de San Carlos?
Música para la posteridad
Otros artistas de habla hispana que fueron incluidos en este importante recinto para inmortalizarlos fueron Celia Cruz, Johnny Pacheco, Daddy Yankee, Héctor Lavoe, Tito Puente, Buena Vista Social Club, Ritchie Valens y por parte de México están el guitarrista Carlos Santana por su disco “Abraxas” de 1970 y Juan Gabriel por su “Amor eterno”.
“Acaba de hacer historia al entrar al Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos de América, con el rolón de ‘Amor eterno’, esta institución cultural es la más grande del mundo, tiene el fin de preservar las mejores canciones y sonidos de la cultura estadounidense y ‘Amor eterno’ formará parte de este patrimonio sonoro, por la importancia cultural que tiene”, relata el video.
Este material nos lo comparte en TikTok la cuenta @a.viv.arte en donde resaltan el mérito de esta canción para ser tomada en cuenta para ingresar a este recinto de los inmortales, que no solo atesora audios, sino también libros, mapas, manuscritos, partituras musicales, periódicos, panfletos, imágenes y un sin fin de documentos con alto valor histórico.
“Existen varias teorías sobre el origen de esta canción, que se siente muy cabrón cuando perdemos a alguien que queremos mucho, alguien que trasciende este plano terrenal. Unos dicen que es una dedicatoria a una de las parejas de ‘Juanga’ que falleció antes de que él fuera famoso, pero la versión más sonada es que fue hecha para su madre después de su fallecimiento”, asegura el presentador.
Recibe las noticias directo a tu correo electrónico: sigue estos sencillos pasos
Para los mexicanos Juan Gabriel es mucho más que “Amor eterno” y tal vez debería de considerar a más artistas que han hecho de la música y otras artes que el nombre de México esté muy en alto a nivel mundial, por el gran talento de sus exponentes y en lo que probablemente todos estaremos de acuerdo que “Juanga” se merecía estar ahí en definitiva.
“El ‘Divo de Juárez’ recibió la noticia de la muerte de su madre aquí, de ahí la frase del más triste recuerdo de Acapulco, de hecho la primerísima vez que escuchamos esta canción fue en la voz de Rocío Durcal en el 84 y ahora esta pieza de arte será resguardada como un tesoro en una de las más importantes bibliotecas del mundo”, concluye el video.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal