El cineasta Roberto Girault está seguro que ofrecer buenas historias a través del cine ayuda a crear lazos de amor, por tal motivo es uno de los participantes al Simposio Internacional Matrimonio y Familia.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En entrevista con El Sol de Hermosillo conversó sobre la charla que ofrecerá durante el programa que se llevará a cabo a partir de hoy hasta el 26 de julio vía Internet totalmente gratuito por www.simposiomatrimonioyfamilia.com
“Estamos viviendo una época en el que el matrimonio y la familia están siendo atados y menospreciados, se tiene una idea errónea de esta maravillosa emoción, vamos a recordarles porque vale la pena, creo que el simposio está muy bien organizado con gente muy exitosa y vasta experiencia para platicar sobre estos temas”, dijo
Roberto Girauld es el director de la cinta mexicana El Estudiante, una de las películas mexicanas más exitosas y con un mensaje positivo para la audiencia, es por eso que comentará algunos aspectos que se tomaron en cuenta durante el proyecto para promover la familia.
“Como a mí me influye la familia para hacer esta película y sobre todo un tema muy internaste es por qué una película como El Estudiante goza de valores que promueve a la familia y porque la gente la quiere y mucho tiene que ver cómo aborda el valor humano, yo quise hacer un homenaje deambular y exaltar las tradiciones y costumbres de México”, puntualizó.
Girault confesó que sí ha platicado Gastón Pavlovivich sobre dar seguimiento a la cinta, pero aún no tienen algo conciso, pero sí están trabajando de la mano en algunos guiones.
“Gastón que es el productor y el dueño de la historia, está basada en su abuelo, él y yo hemos estado platicando mucho sobre qué hacer, la precuela, la que le sigue o un remake en otro país, en fin, no la hay ahorita, no tenemos ahorita claro, pero si esta la intención de seguir contando la historia”, declaró.
Por último mencionó que el cine en México ha mejorado mucho, es muy diverso y se encuentran proyectos para toda la familia y otras para públicos más segmentados.
“El cine en México está pasando por un maravilloso momento de maduración, exposición, cuando nosotros hicimos El Estudiante no había algo que fuera como una comedia romántica para todos, ahora si es bueno encontrar trabajos que apoyen a la familia y que no se dejen llevar por la moda o lo que están en tendencia”, finalizó.