Para el actor Rodolfo Zarco el haber interpretado a Mauricio, uno de los personajes cruciales en la serie "Contra las cuerdas" de Netflix ha resultado una victoria en su carrera, por la libertad que le dieron para contribuir a su creación.
Con apenas 27 años, el oriundo de la Ciudad de México platicó en exclusiva con el Sol de Hermosillo el reto que representó participar en esta producción en la que se aborda de una manera seria, pero con mucha picardía, la historia de Ángela, una mujer que fue encarcelada de manera injusta y que a su salida del reclusorio utiliza la lucha libre para salir adelante, bajo el seudónimo de "Novia Negra", y recobrar el amor de su hija Rocío.
Lee también: Manuel Villegas consolida su carrera con series "La Cabeza de Joaquín Murrieta" y "El Capo 4"
La trama se centra en Iztapalapa, donde residen los protagonistas, sin embargo se hizo uso de distintas locaciones en la Ciudad de México para representar las escenas como son arenas de combate, incluso se tuvo la participación de luchadoras profesionales que instruyeron a las actrices o fungieron como dobles como "Lady Apache", "La Diosa Celta", "Ludark", "Therius", entre otras.
"Fue muy interesante el proceso para caracterizar a Mauricio, el típico galanazo de barrio, quien luego de pasar por una relación tóxica con Malena (interpretada por María Balam), la mejor amiga de Ángela, se pone las pilas y empiezan a vivir de manera más intensa y clara su amor a su vez", detalla el actor.
Son 10 capítulos que ya están disponibles en esa plataforma de streaming, cuya trama está basada en la película francesa proyectada en 2013: “Les reines du ring” de Jean-Marc Rudnicki y WWE Studios, pero esta versión fue creada por Carolina Rivera y por Corazón Televisión.
Recordó que durante el rodaje inició, tuvo mayor conciencia de la lucha que emprenden las féminas no solo en México sino en todo el mundo, pero fue hasta que se vio en la pantalla el producto terminado que le generó más impacto el haber formado parte de un proyecto que deja atrás estereotipos o juicios equívocos de quienes son una parte fundamental de la sociedad: las mujeres.
"Es un aprendizaje enorme el colaborar en esta serie. Hay que ser más empáticos con la lucha de las mujeres y no generar resistencia dentro del movimiento", expresó el histrión.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Lo que viene en su carrera
Actualmente participa en tres obras de teatro como son "Arder", donde también se aborda el movimiento femenino y su entorno; "Incendio" que presentó su reestreno de temporada y en la puesta en escena "Desde Cero", un musical improvisado que se presenta en la Ciudad de México.
Tiene como meta continuar con su intención de escribir una historia a partir de sus vivencias, donde parta de algo sencillo que luego pueda ser evolutivo, aunque eso dependerá de su agenda de trabajo, apuntó.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más