El músico Sael es originario de Villa Mercedes, provincia de San Luis, Argentina, un pueblo chico alejado de la capital pero que no impidió cumplir el sueño del cantante: incursionar en el género del reguetón. Hasta la fecha, el argentino ha acumulado al menos medio millón de views en cada canción subida a las plataformas.
También te puede interesar: La banda cubana SMS, lanza sencillo con el tiktoker mexicano Rufas
“Nunca tuvimos los recursos de hacer música y por allá a los 13 años empecé yo solo en casa, con una computadora, viendo tutoriales en YouTube y le fui agarrando un cariño especial a la música, como que llegó un punto en mi vida que no quería hacer otra cosa que no fuera música, y le puse disciplina, ganas, pasión y acá estamos”, comentó Sael para El Sol de Hermosillo.
Sael confesó que sus grandes influencias fueron J Balvin, Tego Calderón y Daddy Yankee, pero que en su pueblo natal no se escuchaba mucho el género urbano, por lo que el músico comenzó a hacer reguetón. Aunque en un principio su música no transcendió, continuó trabajando hasta que el artista Kevin Roldan de Colombia lo descubrió por Instagram en el año 2018.
“Fue loco salir de mi casa con mi música, después de eso se abrieron muchas puertas, tuve la oportunidad de hacer una amistad y conocer a J Balvin y ahora trabajar con Sky, su productor y tener un equipo de trabajo en Colombia, la verdad todo eso se ha dado, no siento que lo busqué pero inconscientemente yo sabía que se iba a dar y gracias a Dios se dio”, mencionó.
Su sencillo “Verificada”, el cual alcanzó el millón de reproducciones en Youtube en menos de 7 días, es uno de los temas más significativos para el cantante.
“’Verificada’ es una canción especial para mí porque la hice con mis fans, yo iba publicando encuestas en Instagram y con base a sus respuestas yo iba escribiendo la letra y quedó una canción súper bonita y la verdad me alegra muchísimo que le estén dando todo el apoyo” explicó.
La canción habla de una relación de pareja en donde la otra persona se da cuenta que está con alguien que no es lo que dice ser, se trata de la hipocresía que pueda llegar a haber entre dos personas.
“Es chistoso porque mis seguidores me escriben diciendo ‘¡ey esto que dice acá fue lo que yo te respondí!’, ‘esta frase fue la que yo te dije’, me hace sentir súper agradecido y contento porque siento que hay una conexión más allá del fanatismo y el artista, sino que siento que somos uno y estoy esperando a tener la oportunidad de poder hacer eso de nuevo”, argumentó.
El tema formará parte de un EP que contendrá varias colaboraciones con artistas de España, Puerto Rico, Argentina y Colombia.
“Todo esto ha sido como un sueño, cada vez que comparto con J Balvin es como un sueño y aprendo mucho, no solamente como artista si no que aprendo del negocio de la música, me hacen visualizar mis objetivos un poco más reales, me doy cuenta que lo que uno sueña se puede cumplir, solamente es cuestión de disciplina y perseverancia”, concluyó.
Te recomendamos el podcast ⬇️