El joven influencer regresa a su ciudad de origen para ofrecer un show en London Hermosillo a las 21:00 horas; en entrevista con esta casa editorial expresó que Sailorfag no se trata de un personaje que interpreta en ocasiones, sino una persona real.
Su carrera musical inició en Twitter con una serie de videos a los que le sumaba un beat mediante producciones caseras, que en poco tiempo despuntaron al grado de convertirse en algo formal.
Sailorfag considera que a través de la música creativa se pueden expresar muchas cosas. “Qué mejor manera de dar un mensaje que hacerlo de una forma divertida y que ponga a la gente a perrear”, dijo.
El momento para escribir una canción puede ser cualquiera, pues sus temas nacen en el momento menos esperado. “Todas salen de la nada, no es como que algo que piense mucho, solo que a veces me pasa algo, pienso algo y quiero hacer una canción sobre esto y ya, fluye muy rápido, la verdad no me clavo mucho y no tardo mucho en escribir una canción”, describió.
AMIGA DATE CUENTA
Recientemente lanzó su nuevo tema Amiga date cuenta, la canción formará parte de un nuevo disco que planea para el 2019-
“La frase ‘Amiga date cuenta’ ya existía y me gustaba mucho, y la hice pensando en todas las personas que tienen relaciones tóxicas y fue como 'qué bueno; un hombre no es tan importante, date cuenta'.
El video lo hice junto con un amigo que se llama Alan Aldana, él hace contenido audiovisual y con él hice mi primer video”, manifestó. El tema reventó en redes sociales, convirtiéndose en tendencia en YouTube.
“Se me hace muy padre porque la verdad yo sé que no es un público muy grande al que apetezco, pero se me hace padre que cada vez más gente se sienta identificada, usualmente lo que vemos como reggaetón, perreo, rap y todo esto, son hombres súper machos, el que me vean a mí, siento que la gente se pueda sentir identificada”, platicó.
En relación a su postura sobre el feminismo declaró que lo considera un movimiento muy importante. “No puedo decir que soy feminista porque soy hombre, lo apoyo mucho pero no me puedo adentrar en eso porque siento que no me toca a mí”.
Los mensajes de Sailorfag son recibidos abiertamente por muchas personas pero el rapero manifestó que sí han tratado de censurar sus letras.
“Sí tengo un lenguaje muy grosero en mis letras, pero así es la forma en la que hablo yo, entonces siento que esa es la censura que he tenido”.
Respecto a los artistas de la comunidad Lgbttq, Salirfag considera que sí cuentan con oportunidades en la industria musical. “Sí tenemos muchas oportunidades, pero siento que le va mejor aquellos que no muestran su lado queer, tienen que estar más heteronormados, entonces cuando alguien saca a relucir si es hombre femenino o mujer masculino a veces no apela tanto al público pero esperemos que pronto la gente se abra más de mente”.