Santana es un productor musical y audiovisual originario de La Habana, Cuba, radicado actualmente en Miami y con tan sólo 25 años ha trabajo con grandes exponentes del género urbano en la actualidad, como Maluma, Karol G, Nicki Jam, Ozuna, Anuel, Alfa el jefe, Cardi B, Bad Bunny, entre otros.
También te puede interesar: “Mi meta es la cima y hasta que no esté ahí no voy a parar”: El Carli
Su carrera profesional comenzó en su natal Cuba en el 2011 con un grupo de música urbana, para después ser parte de la agrupación Gente de Zona, los intérpretes de “La gozadera” y “Bailando”, con los que tuvo la oportunidad de visitar más de 50 países haciendo tanto producciones musicales como audiovisuales, ganado en el 2018 Gaviotas de Oro y Plata en el festival Viña del Mar.
En su residencia en Miami conoció al también cubano Chris Tamayo, con quien formó una sólida relación de amistad y profesional creando éxitos como “Trip" y "Michael Phelps", así como del álbum "Happy and Sad", materiales que cuentan con millones de reproducciones en las plataformas digitales.
En el 2018 conoció en Miami al director mexicano Fernando Lugo, quien lo invitó a formar parte de su equipo. “A Fernando le interesó mi trabajo de edición, hicimos buena química y a partir de ahí fuimos creciendo; hicimos el video de “Te boté Remix”, uno de los vídeos más vistos en el mundo del 2018, de ahí en adelante todo fue fluyendo y trabajamos con más artistas internacionales”, comentó para El Sol de Hermosillo.
Desde muy joven, Santana no paraba de escuchar música y siempre fue fan de los videos con mucha calidad. Su acercamiento a la producción comenzó cuando su padre le regaló una computadora con la que realizó sus primeros videos y a partir de ahí se dedicó a practicar hasta perfeccionar su técnica de edición.
Actualmente el productor trabaja con el reguetón, trap y géneros latinoamericanos, porque es lo que más se mueve en su área, pero enfatizó que está abierto a trabajar con cualquier estilo musical.
“Soy freelancer, cualquier artista se puede acercar, no importa la experiencia, nos interesa crear y hacer buenas cosas”, señaló.
Por el momento, el disco con Chris Tamayo es lo más importante en la parte de producción musical, el cual saldrá a mediados del mes de junio y contendrá alrededor de 15 canciones. En la parte de la producción audiovisual, recién estrenó el nuevo vídeo musical de Ozuna y tiene agendado ya varias ediciones audiovisuales para artistas latinoamericanos.
“Si tú haces tu trabajo bien y la gente está dispuesta a trabajar contigo no hay mucho que exigir, si hay buena vibra, hay buena energía y todo fluye, es fácil”, concluyó Santana.