La noche de los 72° Primetime Emmy Awards, conocidos como Premios Emmy, pasará a la historia como la primera ceremonia de entrega de premios en ser televisada después de seis meses de confinamiento y con ausencia de alfombra roja, estrellas y audiencia debido a la situación por el virus Covid-19.
Sin embargo, la sorpresa de la noche fue sin duda “Schitt’s Creek”, creada por Daniel y Eugene Levy; por convertirse en la gran ganadora en el género de comedia. La historia de una familia acomodada que se ve obligada a vivir en un motel en decadencia, se llevó las siete estatuillas en las que estaba nominada, incluyendo las ternas más importantes:
-Serie comedia
-Actriz protagonista de comedia: Catherine O’Hara
-Actor protagonista de comedia: Eugene Levy
-Actor de reparto de comedia: David Levy
-Actriz de reparto de comedia: Annie Murphy
-Mejor dirección de comedia: Andrew Cividino y Dan Levy
-Mejor guion de comedia: Daniel Levy
“Nuestro programa trata sobre los efectos transformadores del amor y de la aceptación hacia cualquiera que es diferente. Quiero decir que si no se han registrado lo hagan y después voten (en las próximas elecciones presidenciales de E.U.A.) porque es la única forma en que tendremos algo de amor y de aceptación. Odio hacer política, pero es necesario”, comentó el ganador al Emmy como mejor actor de reparto de comedia, Daniel Levy.
Schitt’s Creek no es una producción nueva, la temporada en llevarse las estatuillas en todas las categorías nominadas fue la sexta y la última de la serie canadiense. Lo curioso es que esta sexta temporada no iba a existir, la idea principal era terminar la serie en la quinta temporada, pero al final de la cuarta decidieron irse por dos más.
Las temporadas anteriores estaban prácticamente desaparecidas por la falta de distribución en el mundo, pero en su país natal, Canadá, siempre ha sido muy bien acogida, fue hasta que la televisión estadounidense adoptó esta producción en donde creció el número de espectadores llegando a tener el gran éxito que vimos en los Emmy.
Otro dato curioso de Schitt’s Creek es que Eugene y Daniel Levy, ganadores al Emmy en sus respectivas categorías, no solo son los creadores y protagonistas de la serie, también son padre e hijo en la vida real, situación que se puede ver reflejada en la comedia de la producción.
En México, solo se encuentran disponibles las primeras cinco temporadas de la serie “Schitt’s Creek” por Amazon Prime Video, pero no hay duda que pronto tendremos la temporada que hizo historia en los Emmy en este servicio de vídeos en streaming.
Te recomendamos el podcast ⬇️