Para estas fechas no solo las películas de terror es lo que se busca para mantenernos en la orilla del asiento o con los pelos de punta o al borde del infarto si se es más sensible, pues también, después del éxito de series como “American Horror Story o “Marianne”, ha crecido la demanda de este tipo de material para maratonear de lo lindo.
Una de las casas productoras más fuertes del momento es sin duda HBO Max, que desde su plataforma digital mantiene a su audiencia en permanente sintonía, pues la calidad y cantidad de producciones es muy abundante, ya una consagrada y consentida desde su éxito mundial “Game of Thrones”, pero por el momento nos enfocaremos en las mejores 10 series de terror que esta empresa tiene disponibles en la actualidad.
Lee también: Marcha de las Catrinas, paseos en trolebús y otras actividades para el Día de Muertos y Halloween
1.- The Last of Us
La serie fue un éxito desde principios de año y tiene más elementos de terror que de cualquier otro género, aunque en ella también haya un poco de todo como acción, drama y hasta la ciencia ficción con la temática de un Apocalipsis Zombi.
Un cada vez más consagrado Pedro Pascal es el protagonista y el diseño de los chasqueadores o infectados de esta serie fue muy bueno y terrorífico, además del perfil que le da el director a cada uno de ellos, verdaderamente atemorizantes, fuertes y agresivos, haciéndonos recordar a los de la “Guerra Mundial Z”.
2.- From
“From” trata de desentrañar un misterio de pesadilla en un tranquilo y aislado pueblecito del centro de los Estados Unidos, en el que nunca pasa nada, hasta que todo cambia por completo, cuando se dan cuenta que una vez que entras en él, no puedes salir y para ponerle más sabor al caldo, el bosque de los alrededores está repleto de criaturas monstruosas que salen de noche.
La serie se estrenó en la pequeña plataforma EPIX en toda la Unión Americana, pero su gran éxito, ha provocado que traspase fronteras y que llegue a diferentes países de la mano de HBO Max.
3.- 30 Monedas
Álex de la Iglesia lo hizo de nuevo y con esta historia se hace presente ahora en HBO, con esta nueva serie que cuenta la trágica historia del Padre Vergara (Eduard Fernández), un exorcista, boxeador y ex convicto que se mantiene alejado de toda la civilización en una parroquia de un pueblito en España.
Pero poco le dura este exilio pues sus enemigos dan con él y es que al padre lo relacionan con una serie de fenómenos paranormales, Paco (Miguel Ángel Silvestre), el ingenuo alcalde y Elena (Megan Montaner), una inquieta veterinaria, tratarán de revelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta.
4.- Chapelwaite
Se trata de una mini serie-precuela, basada en el relato corto de Stephen King “Jerusalem's Lot” y está protagonizada por Adrien Brody, y antecede a aquellos vampiros de "El misterio de Salem's Lot", la miniserie dirigida por Tobe Hopper en los 80’s.
El capitán Charles Boone viaja con sus tres hijos a su antigua casa en un pueblo pequeño y aparentemente tranquilo de Preacher's Corners, Maine, tras la muerte de su mujer en el mar y es ahí cuando se enfrenta a los sórdidos secretos que han atormentado a los Boone por generaciones.
5.- Lovecraft Country
Esta historia nos invoca los fantasmas más controvertidos de H.P. Lovecraft, pero está basada en la novela de Matt Ruff del mismo nombre. Y es sobre un viaje que efectúa Atticus Black por carretera en los años 50 junto a su amiga Letitia y su tío George en busca de su padre desaparecido.
El viaje se convertirá en una lucha por la supervivencia, afrontando el racismo de la América blanca así como una serie de monstruos que podrían haber salido de un libro de Lovecraft. El final explicado de “Lovecraft Country”, nos aclara todo lo que no sabíamos, pero desgraciadamente, no habrá segunda temporada, pues ya fue anunciada su cancelación.
6.- El Bebé
Esta serie es una divertida y macabra comedia de humor negro que te atrapa desde el primer minuto y que esconde más de lo que parece tras su fachada desenfadada, con Natasha, la única de su grupo de amigos que aún no tiene pareja ni hijos y se encuentra repentinamente con un bebé.
Ella no quiere un bebé, pero el bebé la quiere a ella y va a hacer todo lo posible para permanecer a su lado, pues es controlador, manipulador y al mismo tiempo increíblemente lindo, el bebé cambia rápidamente el estilo de vida de Natash, pero cuando la naturaleza mortal del niño se revela, desesperada se ve obligada a encontrar una solución, porque para entonces ya corrió mucha sangre.
7.- The Walking Dead
Mítica serie de zombies y supervivencia que ha perdurado de alguna forma al paso de las 11 temporadas, cuando salió en el 2010 fue un verdadero fenómeno que te atrapaba desde el inicio con el oficial Rick Grimes (Andrew Lincoln) despertando de un coma y se encuentra que el mundo ya no es como cuando él estaba consciente.
Da la impresión que la producción nunca supo cómo darle un digno final y han venido estirando la liga más de la cuenta, su audiencia ya no es la misma que hace 10 años, pero si eres primerizo en este universo basado en el Cómic homónimo de Robert Kirkman, déjate llevar por el sonido como lo hacen esos caminantes y a ver hasta donde alcanzas a llegar.
8.- El Visitante
¿Puede estar una persona en dos lugares distintos al mismo tiempo? Misteriosa pregunta y respuesta desconocida, en la trama tratan de llegar a responderla, pues un entrenador de fútbol local que se ve envuelto en el asesinato de un niño de 11 años y encuentran la escena del crimen llena de su sangre y huellas dactilares, unas pruebas de culpabilidad irrefutables, esta serie está basada en la novela de Stephen King.
Sin embargo hay otras pruebas igualmente contundentes que le sitúan en otra ciudad a centenares de kilómetros de allí. La explicación de este misterio se irá desenvolviendo poco a poco a lo largo de diez episodios con la ayuda de un atormentado policía y una investigadora, que descubrirán algo para lo que quizás no estaban preparados. El final, junto con una escena post créditos son de antología.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
9.- Into the Dark
Cada episodio se centra en una festividad en la que una aterradora historia tiene lugar y como serie de antología, en cada episodio de la serie aparecen actores y personajes distintos muy al estilo de “American Horror Story”. En ella se entremezclan rostros bastante conocidos con otros más bien nuevos. Entre los más famosos destacan Tom Bateman, de “Jekyll and Hyde”, en el primer episodio o Dermot Mulroney, de “La boda de mi mejor amigo”, en el segundo. Matt Lauria de “Friday Night Lights”, saldrá en el quinto episodio. Una de las mejores series en HBO Max.
10.- True Blood
Recordando un poco al Conde Pátula, esa serie de dibujos animados, pero sin ese tono bobo que la caracterizaba, esta serie nos llevaba a un mundo en el que los vampiros habían salido de las sombras tras crearse una sangre falsa que les permitía vivir sin asesinar.
Pero mientras conquistaban logros sociales para su estigmatizada estirpe, muchos decidían pasar del suero artificial y seguir hincando el diente. Con Anna Paquin y Stephen Moyer como el dúo protagonista, su aventura duró 80 capítulos. Es una versión televisiva de ‘The Southern Vampire Mysteries’, la serie de libros de Charlaine Harris.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!