La standupera y actriz Sofía Niño de Rivera, llega a la aplicación Crehana para guiar a los interesados en incursionar en el stand up y ver en la comedia una manera de interpretar la vida y, sobre todo la tragedia, en un curso titulado “Stand Up Comedy para no comediantes”.
También te puede interesar: ‘Nicandro’, personaje clave en la segunda temporada de ‘¿Quién mató a Sara?’
“Estudiar comedia no es una elección muy común, pero te puedo asegurar que así te vayas a dedicar a esto o no, las herramientas que adquirirás te servirán para aplicarlas en tu día a día”, comenta Sofía en comunicado.
Junto a Crehana, la comediante diseñó un curso en donde los interesados tendrán la oportunidad de aprender a analizar comedia, tomar aspectos de la vida cotidiana como potencial material cómico y a usar herramientas creativas para empezar a trabajar en su propia carrera o como métodos para aplicar lo aprendido para mejorar sus conversaciones con otras personas, tanto en su trabajo como en su vida personal.
En el curso, el interesado entenderá de la mano de Sofía Niño de Rivera qué es y cómo hacer stand up comedy, así como a usar la comedia como herramienta de conexión humana al ser un detonador la creatividad e impulsar los procesos creativos.
Además, aprenderán a visualizar el mundo que los rodea para que, a partir de ahí, puedan crear comedia y desarrollar actividades para entregar mensajes de forma creativa, resolver problemas, crear proyectos y salir del estancamiento creativo.
En el curso, se realizarán diferentes ejercicios creativos que te ayudarán a afianzar habilidades de escritura, creatividad y desarrollo de ideas. Está dividido en 23 módulos y fue diseñado para cubrirlo en 1 hora con 45 minutos.
Si deseas iniciar en el mundo del stand up comedy con este curso, puedes encontrar más información en la página https://www.crehana.com/
Crehana es la plataforma de educación en línea, con mayor financiamiento en Latinoamérica. De origen peruano, llegó a México en 2018 y el país se ha convertido en uno de los mercados con mayor expansión, con más de un millón de estudiantes que han tomado al menos uno de los más de 600 cursos disponibles y enfocados en diversas temáticas.