Con melodías de rock protestante, 4uarantine cantan sobre el Covid-19, los municipios de Sonora y la historia de sus etnias, llegando a decenas de personas a través de sus letras y redes sociales.
Omar Mendoza incursionó en el mundo de la música a sus 14 años de edad, comenzó tocando la guitarra por más de 6 horas diarias enfocada en su género favorito el thrash metal, pero con el paso del tiempo se interesó en otros estilos como el rock de protesta y alternativo.
El joven es estudiante de la licenciatura en Administración y trabaja como tutor con alumnos de universidad, sin embargo, ante la pandemia y la suspensión de clases decidió invertir su tiempo en un proyecto personal y con ayuda de su amigo Isiul López crearon su grupo musical.
“Jorge Isiul es rapero, entonces un día me habló para proponerme hacer nuestro propio grupo musical, él como cantante y yo tocando la guitarra, pero en ese momento no servía mi guitarra entonces fui a comprar una a un empeño para empezar, duramos alrededor de un mes trabajando solos y comenzamos con los ensayos durante la pandemia”, explicó Omar.
A mediados de 2020 se incorporaron más integrantes hasta crear la banda 4uarantine con Isiul López como cantante, Manuel Piri en la batería, Isack Méndez con el bajo, Carlos Moreno tocando la guitarra rítmica y Omar Mendoza en la guitarra eléctrica.
Su género es el rock protestante en el cual exponen la cultura, problemáticas y desarrollo de las etnias de Sonora, así como también las historias de algunos municipios. Actualmente cuentan con 20 canciones las cuales aparecen en distintas plataformas como Spotify, YouTube, Apple Music, entre otras.
“Nos ha dejado mucha experiencia haber iniciado con la banda porque al principio fue difícil porque un chico de la banda se le complicó con lo del Covid y tuvimos que cambiar a otro músico pero salimos adelante, ahora tenemos responsabilidades nuevas y mucho trabajo por hacer”, mencionó.
El nombre fue pensado en la situación que embarga al mundo entero con el Covid-19 y algunas de sus canciones hacen referencia al virus, actualmente cuentan con su primer sencillo, además tienen 5 vídeos y las canciones favoritas de la gente son “Ya no hay cerveza”, “Apocalipsis” y “La Puerta de San Miguel”.
“Nosotros hacemos todo desde la producción, grabar la canción, editarla y también hacemos los videos, de esta manera vamos agarrando ideas, el único problema que hemos tenido ha sido por el Covid-19 porque no nos podemos presentar en público y es difícil darnos a conocer pero aun así tratamos de dar lo mejor de nosotros para que todo salga bien”, señaló.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Una de sus visiones principales es ser reconocidos como banda en Sonora, asimismo salir a otras partes del país y posteriormente viajar por todo el mundo, pues les gustaría compartir el trabajo que realizan, también mencionó que la banda uno de sus sueños es participar en el Festival del Pitic 2021.
“A todos aquellos que quieran emprender con un proyecto musical u otro tipo, les comparto que a pesar de las adversidades y lo difícil que puede hacer algunas veces no nos rindamos, aquello que no nos beneficia convertirlos en beneficios, adaptarnos y trabajar lo más duro posible para poder cumplir los sueños, siempre hay una luz que te va a ayudar a salir adelante”, finalizó.