“Menéndez: El Día del Señor” es la nueva producción de Alejandro Sugich, oriundo de la Ciudad de Obregón, Sonora, que se estrenará en 190 países el viernes 30 de octubre mediante la plataforma de Netflix. Una película de clasificación C por su fuerte contenido, especial para la celebración de Halloween.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Yo no estaba en búsqueda de una película de terror, estuve buscando guiones por todas partes y de pronto en el Festival de Cine de Sitges en Barcelona, me encuentro este gran guion y me encanta, y veo la posibilidad de hacerla y producirla en México, fue hace dos años de esto y ya la realidad de tener un estreno mundial en 190 países pues ya fue la cereza del pastel”, comenta el productor para El Sol de Hermosillo.
“Menéndez: El Día del Señor”, trata de un sacerdote (Menéndez) que perdió la fe y está en búsqueda de su redención, esa búsqueda de una motivación para vivir. Él está deprimido, es un sacerdote que hace exorcismo, pero con un método particular y de pronto se presenta un día uno de sus mejores amigos que hace mucho no veía y él le asegura que su hija está poseída y necesita de su ayuda. Menéndez ve la oportunidad de redención y de volver a tener fe, es una película de fe al final de cuentas.
El filme es una coproducción con España, Canadá y Estados Unidos, y se rodó completamente en Ciudad de México a cargo de la productora Sulafilms.
“Es una película de exorcismo que le da la vuelta al género, estamos aportando algo nuevo, de entrada que no se llama ‘el exorcismo de alguien’, ahora se llama, ‘Menéndez: El Día del Señor’, el día del señor es domingo, día de eucaristía, de verdad tienen que verla”, comenta Alejandro
La película se estrenó en mayo del 2019, no hubo problemas de filmación debido a la emergencia sanitaria. Los planes del equipo de producción era acercarse a Netflix después de pasar por las salas de cine, igual que todas las películas de Alejandro como “Prometo No Enamorarme”, “Casi Treinta”, entre otros; mismos planes que tenían para “Menéndez”, pero la pandemia le cambió los planes.
“Estoy muy contento con este estreno mundial y en el mejor fin de semana que nos pudieron poner y eso habla que la gente en Netflix, los que toman decisiones, les encantó la película y vieron la calidad adecuada para competir en todo el mundo con quien sea”.
Alejandro menciona que la productora ya tenía un acuerdo con Netflix antes de decidir definitivamente no estrenarla en cines. Cuando vieron que la situación se comenzó a complicar empezando a cerrar las salas de cine, decidieron ofrecerla para su estreno a la plataforma; ahora es una película exclusiva de Netflix la cual tendrá una duración de 7 años en el servidor.
“Forma parte de una trilogía, acabamos de terminar el guion de la segunda parte y depende de cómo le vaya este fin de semana a lo mejor iniciamos las grabaciones de la segunda parte muy pronto, en los créditos finales de la 1 verás un poquito de lo que hay en la 2”, informó Alejandro.
Añade: “Es una película mexicana, te lo digo con toda la fuerza, la empresa mexicana y el capital fuerte es mexicano, es una película de un sonorense que se estrena a nivel mundial, para que todos los futuros cineastas sonorenses o cineastas emergentes en Sonora, se motiven en que se puede lograr, es una película mexicana, de un sonorense que tiene apoyos internacionales como de España, Canadá y Estados Unidos exhibida globalmente”
“Menéndez: El Día del Señor”, es una película de terror producida por Sulafilms (México), en coproducción con Magno Entertainment (España), Alebrije Entertainment (USA), Minds Eye (Canadá) , Invico Capital (Canadá). Está dirigida por Santiago Alvarado, mismo que hizo el guion junto a Ramón Salas y con las actuaciones especiales de Juli Fábregas, Ximena Romo, Héctor Illanes, Dolores Heredia.
“Invito a que vean esta película hecha por un sonorense, película mexicana que saldrá a nivel mundial y que tiene algo diferente, que busca rejuvenecer un género como el género de los exorcismo, abrir más mercado y hacer industria en México. Es importante apoyar el cine nacional para que los fondos y los fideicomisos no desaparezcan, es para adultos, es un contenido fuerte pero con muchas ganas y mucha calidad”, concluye.