En su regreso al festival Tecate Sonoro, Caifanes ofreció una de sus presentaciones más emotivas en la capital sonorense con un concierto que conectó con varias generaciones de escuchas y que refrendó su estatus como una de las bandas de rock más importantes de Latinoamérica.
Los liderados por Saúl Hernández salieron al escenario Tecate al caer la noche, reuniendo a la mayor multitud de espectadores de la noche e impartiendo una cátedra del género con temas como “Los Dioses Ocultos” y “Viento”.
En su reinterpretación de “Canción Sin Miedo” el grupo mexicano compartió su mensaje social en busca de justicia, ofreciendo uno de los momentos más emocionales de la jornada con la proyección en pantalla del video grabado por Vivir Quintana y El Palomar.
Lee también Tito Double P y Neton Vega se consagran en el Palenque de la ExpoGan Sonora
La fiesta más versátil del año
El festival de rock y de música alternativa más grande del estado una vez más diversificó con éxito su cartel de este año, con algunos de los exponentes más populares del momento en los géneros del pop, la electrónica, el indie, el rap, el reggaetón y los corridos, quienes encendieron la fiesta que tuvo lugar en el Parque La Ruina ante un público igual de ecléctico.
Margarita Siempre Viva fue la encargada de abrir el escenario Sonoro a la 1:50 de la tarde con un show breve pero contundente donde demostraron por qué son una de las bandas del rock colombiano más interesantes a seguir en esta década.
Los Esquivel y Michelle Maciel prendieron los ánimos con lo mejor de su sonido regional, con temas originales y otros cóvers a los mejores éxitos de los corridos tumbados.
Pero fue Esteman quien se robó el show de los sets vespertinos: el músico colombiano sorprendió a propios y extraños al ritmo de su magnético baile y respaldado por su banda y lo mejor de su sonido pop alternativo de toques disco, haciendo honor a temas como “Baila” y “Reina Leona”.
Después de la experiencia Caifanes le tocó el turno a José Madero, quien ofreció una actuación enérgica con cientos de hermosillenses coreando sus canciones solistas y haciendo explotar en júbilo a miles con sus interpretaciones de “Los Malaventurados No Lloran” y “Narcisista Por Excelencia”, originales de PXNDX.
Los sencillos pop de Julieta Venegas como “Eres Para Mí”, “Limón y Sal” y “Andar Conmigo” se intercalaron con otros temas de corte más alternativo y un homenaje a Charly García, recordando a los presentes por qué es una de las referentes de la escena en todo México.
En su regreso a Hermosillo poco después de un año, Enjambre volvió a sus raíces rock con un setlist que superó las expectativas con la potencia sonora de “Dulce Soledad”, “Visita” y “Somos Ajenos”.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
El Tecate Sonoro 2024 cerró en grande con Gera MX y El Bogueto, con un par de sets que hicieron vibrar a los que resistieron hasta la medianoche para despedir el festival con todo el flow de la música urbana.
Más de 12 horas de música en vivo, los beats de los Djs que prendieron el escenario del Club Sonoro, una experiencia VIP ampliada, decenas de ofertas gastronómicas y más actividades recreativas disponibles hicieron de esta edición una de las más disfrutables en años recientes, reiterando al festival como parte inherente de la cultura alternativa hermosillense.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal