El debut en solitario de Flash en la pantalla grande ya llegó a las salas de cine de todo el mundo, y la opinión de la crítica y del público son en su gran mayoría bastante favorables.
La película sigue la travesía de Barry Allen (Ezra Miller) en su intento desesperado por cambiar el pasado y evitar el asesinato de su Nora, su madre.
Rápidamente todo se sale de control y Flash tendrá que enfrentar las terribles consecuencias de sus actos, en una trama con mucho humor, tragedia y fantásticos cameos.
En El Sol de Hermosillo te contamos por qué The Flash es la mejor película del Universo DC que ha visto la luz en años (sin spoilers).
No te pierdas: Supermamás: Conoce a las mayores heroínas de los cómics
Marca un antes y un después
Presentada como la decimotercera película del Universo extendido de DC (DCEU), en realidad The Flash es considerada por muchos como el primer filme de la nueva etapa de esta franquicia, luego de James Gunn fuera elegido para tomar las riendas de la reestructuración del DCEU.
Gunn ya hizo un trabajo extraordinario con la segunda entrega de The Suicide Squad, una tarea que se veía casi imposible después de una deplorable primera parte del grupo liderado por Harley Quinn (Margot Robbie), por lo que esta nueva etapa en las historias de DC pinta para que sus populares personajes tengan la redención que merecen.
Es fiel a los cómics en su esencia
The Flash está influenciada principalmente por la historia presentada por Geoff Johns en el arco de Flashpoint, que marcó un reinicio en la historia de todos los héroes de la editorial de DC.
Al igual que en el cómic, esta nueva película comienza una nueva fase en este universo cinematográfico encabezado por James Gunn y a la que le seguirá Superman: Legacy, presentando a un kryptoniano más joven que el interpretado por Henry Cavill.
Trae de regreso al Batman de Tim Burton
Uno de los mayores aciertos de este nuevo filme ha sido el rescatar al Batman interpretado por Michel Keaton en las películas de Tim Burton, Batman (1989) y Batman Returns (1992), considerado por muchos como el mejor Batman de la historia.
Su regreso a la pantalla grande no sólo es un fanservice, pues Keaton forma parte de alguno de los mejores momentos de la película, en combates coreografiados al mejor estilo de los filmes originales, aderezado con sutiles efectos especiales del siglo XXI.
Cameos y más cameos
No solo el Batman de Tim Burton regresa a la pantalla grande, y los fans de antaño podrán disfrutar de volver a ver a varios de sus ídolos de infancia de vuelta en el cine.
El director Andrés Muschietti consiguió un balance casi perfecto entre la nostalgia y la modernización de las últimas películas de DC, con homenajes respetuosos a los personajes que precedieron a los héroes de este siglo y con los que más de un espectador se llevará una muy grata sorpresa.
Una historia bien balanceada
Al tener como influencia una historia como Flashpoint y con la participación de tantos personajes emblemáticos, era fácil que la película no encontrara su propio rumbo y se perdiera en sus grandes ambiciones.
Por fortuna, Muschietti logró crear un balance entre el humor, la tragedia, la acción y una historia profunda que se mantiene durante las casi dos horas y media que dura la película, sin ningún momento desperdiciado ni que se sienta que está de más.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Además, la actuación de Ezra Miller está a la par de semejante empresa, cumpliendo con las expectativas y haciendo casi olvidar las polémicas en las que se vio envuelto en los últimos meses. Casi.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más