Una de las bandas que suma a la escena musical independiente en Sonora es The Mijas, integrada por Ricardo Limón (voz y guitarra), Miguel Campos A.K.A MacDoggy (batería y voz) y Alejandro Limón (bajo) demuestran que con su sonido y espíritu ofrecen nuevas experiencias y son capaces de causar un cúmulo de emociones.
En entrevista con El Sol de Hermosillo, The Mijas compartió algunos detalles de sus proyectos, el momento que viven los talentos en Sonora, su esencia como banda y el origen de su nombre.
“Buscamos algo que no existiera, además es una palabra muy regional, por esas dos cosas, aparte es una buena forma de agarrar platica con la gente”, explicaron entre risas.
Actualmente promueven el tema Washa men que se desprende de su primer álbum Funky Dreamer, una producción con toques de funk, hip hop y rock, un disco creado con base en experiencias, ambiciones y muchos sueños.
El video de Washa men está disponible en Youtube, fue dirigido por Pedro Verdez integrante de la banda Nunca Jamás y fue grabado en Ciudad Obregón.
Los músicos son originarios de Nogales, Sonora y con su aprendizaje en la universidad, en la casa y en la calle han logrado consolidad una banda que se compone no solo de talento musical sino de estrategias y mentes que buscan un mismo fin: llevar la música de The Mijas a nuevos oídos.
“Realmente trabajar un proyecto independiente, es verlo como cualquier emprendimiento, tienes que empezar e invertir un montón, viajar un montón y hacer un muchas cosas por tu cuenta”, manifestaron.
The Mijas recientemente se presentó en un evento con causa en Hermosillo y también participó en la primera edición del Picnic Sonora en Nogales. “Ahorita están muy fuertes los festivales cada vez hay más, la gente se está interesando mucho más y la mejor manera de difundir tu música es tocar”, finalizaron.