Qué diferencia marcan un par de meses: en su regreso a la capital sonorense para su tercer concierto del año en estas tierras Tito Double P se consagró en esta plaza como uno de los más grandes de la nueva generación del regional mexicano.
El cantante y compositor oriundo de Culiacán, Sinaloa encabezó la jornada que tuvo lugar este viernes 8 en el Palenque de la ExpoGan Sonora, tras haber pisado este escenario en la fiesta del pueblo a principios del pasado mayo con su presentación doble al lado de Gabito Ballesteros.
Y si en aquella ocasión Tito Double P llegaba a la "Ciudad del Sol" como un actor secundario, en este fin de semana lo hizo comiendo en la misma mesa que los más grandes del género de los corridos, amenazando con ponerse a la cabeza tras el estreno de su álbum "Incómodo" hace mes y medio.
Lee también: Carín León se consagra en el mundo de la música y conquista Europa
El concierto de este fin de semana arrancó con la presentación de Neton Vega, debutando en el Palenque después de irrumpir este año como uno de los cantantes más interesantes a seguir de la nueva camada.
El bajacaliforniano presentó algunos éxitos de su autoría como "Si No Quieres No", "Presidente", "El Plumas" y "La Patrulla", además de otros clásicos de los corridos tumbados como "Rubicón", "La People" (original de Tito Double P), "Los Botones Azules" y "Rockstar".
La mesa quedó puesta para que Tito Double P retumbara el recinto con su aparición poco después de la medianoche que arrancó por todo lo alto con "Belanova" y "PRC".
El cantautor recordó sus primeras actuaciones en este escenario, cuando Luis R Conriquez lo invitó para una canción en su actuación de la edición pasada de la ExpoGan.
"Ni iba a cantar y ahora yo soy el bueno de la película", exclamó ahora visiblemente emocionado. "Cómo cambian las cosas de un día para otro... Y me da mucho gusto estar aquí y si Dios quiere aquí vamos a estar todos los años".
Así, más desenvuelto y con una mejor producción de sonido que en su anterior presentación aquí, el concierto continuó con homenajes a la música mexicana como "El Precio de la Soledad" y "Fuentes de Ortiz", antes de invitar de vuelta a Neton Vega para uno de los momentos más especiales de la noche.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
Juntos se aventaron "El Rubicón", "Si No Quieres No" y sus sencillos en colaboración "Chino" y "Linda", encendiendo en júbilo a todos los presentes.
De vuelta en solitario, Tito Double P elevó las emociones con "Ay Mamá" y "Dos Días", calentando los motores para su despedida en grande con "El Lokeron", provocando que, en efecto, el público hermosillense lo espere por acá cada año.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal