/ sábado 14 de noviembre de 2020

Todo lo que debes saber del debut de Disney+ en México

A partir del martes estará disponible en toda Latinoamérica la plataforma streaming que albergará todos los contenidos de Walt Disney, Pixar, Star Wars, Marvel y NatGeo. También desarrollarán contenido con directores mexicanos para atraer nuevos usuarios

Sin las temporadas completas de Los Simpson, con una curaduría especial del catálogo de los X-Men y con contenido original hecho en México para América Latina debuta Disney+ en la guerra por el mercado del streaming.

A un año de su lanzamiento en Estados Unidos y otros países de Europa, la plataforma llega a Latinoamérica el martes 17 de noviembre y además de ofertar su amplio y conocido catálogo de marcas como Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, a puesta por el desarrollo de contenido original creado en la región para atraer nuevos usuarios.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

David Chávez, vicepresidente de Marketing de The Walt Disney Company, adelantó que Disney+ trabajará con directores mexicanos para realizar nuevas producciones. Además de albergar desde este martes el especial Muchas historias, un mismo lugar.

“Se trata de una producción que irá para toda Latinoamérica, está filmada en México y con talento mexicano, es una serie road trip que irá recorriendo distintos pueblos de México y estamos entusiasmados con la oportunidad de que el talento regional y especialmente de México pueda apreciarse en otros territorios”, comentó el ejecutivo.

Entre las novedades que la plataforma ofrecerá están algunos contenidos de Los Simpson, sin embargo “todavía no hay definición de cuántos capítulos ni de qué temporadas”, dijo Chávez. La idea de la empresa es lanzar para el próximo año otra plataforma llamada Star, que incluirá productos con un enfoque para adultos, mientas que Disney+ será sólo de contenido familiar.

La plataforma de streaming contará también con algunos contenidos de Fox, empresa que Walt Disney adquirió en 2017, especialmente los que forman parte del Universo Cinematográfico de Marvel, como es el casi de X-Men: “Se ha hecho una curaduría para determinar qué es lo que hace más sentido para el usuario y que sea una experiencia integral”, comentó el ejecutivo.

Disney+ llega a México luego de cerrar octubre con 73.7 millones de usuarios provenientes de más de 35 países de Europa y Norteamérica. La plataforma albergará de manera exclusiva más de 500 películas, cortometrajes, documentales, series originales y programas de televisión.

Entre los contenidos originales que llegarán a México con Disney+ destaca The Mandalorian, la primera serie live action ubicada en el universo de Star Wars. Su primera temporada llegará completa, mientras que los capítulos de su segunda entrega estrenarán semanalmente de manera simultánea con Estados Unidos.

SUPERHÉROES Y MUSICALES

En el mundo de los superhéroes, Disney+ presentará contenido original a partir de Marvel 616, una antología de ocho episodios que explora el legado de sus personajes. Además de estrenar en enero Wandavision, spin off del Universo Cinematográfico de Marvel que llevará a la pantalla chica el personaje de la Bruja Escarlata, interpretada por Elizabeth Olsen y cuyo lanzamiento fue pospuesto por la pandemia del Coronavirus.

La plataforma albergará otros contenidos exclusivos como Hamilton, el fenómeno musical de Broadway creado por Lin-Manuel Miranda y que fue filmado directamente desde el Teatro Richard Rodgers con su elenco original. Al igual que los más recientes lanzamientos en cine como es el caso de Mulán, que estará disponible a partir del 4 diciembre sin ningún costo extra.

Nueva tecnología

La plataforma de Disney+ se encuentra divida por “canales”, que al ser seleccionados despliegan todos los contenidos asociados con las diferentes marcas de la compañía.

Una de las novedades que ofrecerá la plataforma es la oportunidad de convivir en tiempo real con otros usuarios en un cuarto virtual. Desde la aplicación, los suscriptores podrán sincronizarse para ver un contenido al mismo tiempo e interactuar a través de emojis; al terminar la plataforma ofrecerá un resumen con las emociones que se compartieron mientras estaban conectados.

“Estamos muy entusiasmados con Group Watch porque es una herramienta que se venía trabajando de manera silenciosa dentro de Disney y que se liberó hasta hace muy poquito para algunos países donde Disney+ está hoy libre”, reveló Marcos Amadeo, director de consumo de The Walt Disney Company.

Sin las temporadas completas de Los Simpson, con una curaduría especial del catálogo de los X-Men y con contenido original hecho en México para América Latina debuta Disney+ en la guerra por el mercado del streaming.

A un año de su lanzamiento en Estados Unidos y otros países de Europa, la plataforma llega a Latinoamérica el martes 17 de noviembre y además de ofertar su amplio y conocido catálogo de marcas como Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, a puesta por el desarrollo de contenido original creado en la región para atraer nuevos usuarios.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

David Chávez, vicepresidente de Marketing de The Walt Disney Company, adelantó que Disney+ trabajará con directores mexicanos para realizar nuevas producciones. Además de albergar desde este martes el especial Muchas historias, un mismo lugar.

“Se trata de una producción que irá para toda Latinoamérica, está filmada en México y con talento mexicano, es una serie road trip que irá recorriendo distintos pueblos de México y estamos entusiasmados con la oportunidad de que el talento regional y especialmente de México pueda apreciarse en otros territorios”, comentó el ejecutivo.

Entre las novedades que la plataforma ofrecerá están algunos contenidos de Los Simpson, sin embargo “todavía no hay definición de cuántos capítulos ni de qué temporadas”, dijo Chávez. La idea de la empresa es lanzar para el próximo año otra plataforma llamada Star, que incluirá productos con un enfoque para adultos, mientas que Disney+ será sólo de contenido familiar.

La plataforma de streaming contará también con algunos contenidos de Fox, empresa que Walt Disney adquirió en 2017, especialmente los que forman parte del Universo Cinematográfico de Marvel, como es el casi de X-Men: “Se ha hecho una curaduría para determinar qué es lo que hace más sentido para el usuario y que sea una experiencia integral”, comentó el ejecutivo.

Disney+ llega a México luego de cerrar octubre con 73.7 millones de usuarios provenientes de más de 35 países de Europa y Norteamérica. La plataforma albergará de manera exclusiva más de 500 películas, cortometrajes, documentales, series originales y programas de televisión.

Entre los contenidos originales que llegarán a México con Disney+ destaca The Mandalorian, la primera serie live action ubicada en el universo de Star Wars. Su primera temporada llegará completa, mientras que los capítulos de su segunda entrega estrenarán semanalmente de manera simultánea con Estados Unidos.

SUPERHÉROES Y MUSICALES

En el mundo de los superhéroes, Disney+ presentará contenido original a partir de Marvel 616, una antología de ocho episodios que explora el legado de sus personajes. Además de estrenar en enero Wandavision, spin off del Universo Cinematográfico de Marvel que llevará a la pantalla chica el personaje de la Bruja Escarlata, interpretada por Elizabeth Olsen y cuyo lanzamiento fue pospuesto por la pandemia del Coronavirus.

La plataforma albergará otros contenidos exclusivos como Hamilton, el fenómeno musical de Broadway creado por Lin-Manuel Miranda y que fue filmado directamente desde el Teatro Richard Rodgers con su elenco original. Al igual que los más recientes lanzamientos en cine como es el caso de Mulán, que estará disponible a partir del 4 diciembre sin ningún costo extra.

Nueva tecnología

La plataforma de Disney+ se encuentra divida por “canales”, que al ser seleccionados despliegan todos los contenidos asociados con las diferentes marcas de la compañía.

Una de las novedades que ofrecerá la plataforma es la oportunidad de convivir en tiempo real con otros usuarios en un cuarto virtual. Desde la aplicación, los suscriptores podrán sincronizarse para ver un contenido al mismo tiempo e interactuar a través de emojis; al terminar la plataforma ofrecerá un resumen con las emociones que se compartieron mientras estaban conectados.

“Estamos muy entusiasmados con Group Watch porque es una herramienta que se venía trabajando de manera silenciosa dentro de Disney y que se liberó hasta hace muy poquito para algunos países donde Disney+ está hoy libre”, reveló Marcos Amadeo, director de consumo de The Walt Disney Company.

Policiaca

Familiares aseguran que el joven Jonathan Azael ya fue localizado

Luego de tres días de angustia, familiares del joven Jonathan Azael encontraron la alegría al enterarse de que el menor fue localizado con vida y sin ninguna complicación

Local

Congreso aprueba reestructuración de la deuda pública estatal

Se autorizó la contratación de financiamiento por hasta mil 500 millones de pesos, que serán destinados a proyectos de inversión pública

Deportes

Torneo de Golf de la Cruz Roja arrancó con más de 140 jugadores

Más de 140 jugadores y una bolsa de recaudación de 1 millón de pesos, la Cruz Roja de Hermosillo inició el tradicional Torneo de Golf en Los Lagos

Teatro

Encuentro Estatal de Teatro “Luis Enrique García 2024” anuncia su programa en Hermosillo

La segunda edición del evento que celebra a lo mejor de la producción escénica de Sonora ofrecerá obras teatrales, conversatorios y talleres de manera gratuita

Doble Vía

Carolina Rincón te enseña cómo hacer una tabla de quesos navideña

Uno de los hogares que ya respira el espíritu navideño es el de Carolina Rincón, creadora de contenido originaria de Navojoa

Doble Vía

Día del músico: Santa Cecilia y el trasfondo de esta celebración

Este 22 de noviembre se celebra el Día del músico en honor a Santa Cecilia, una figura que fue considera por su devoción para ser la patrona de todos los músicos