La cantante Natalia Lafourcade ha reunido en su nuevo disco un homenaje a los sonidos, a las letras e intérpretes que engrandecen el patrimonio cultural del país en la producción, Un canto por México.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Se trata de un conjunto de canciones que ocupan un lugar especial en la vida de la compositora y en la de miles de personas que las han escuchado en grandes artistas.
“La música nos hace viajar por México no solamente en sus lugares, sino también su gente, sus sabores, sus emociones, sus paisajes, cada canción es un universo.”, expresó Lafourcade.
El material incluye 14 temas: El Balajú / Serenata Huasteca con Los Cojolites, Mexicana Hermosa con Carlos Rivera, Veracruz, Una vida, Hasta la raíz con Los Cojolites & Los Auténticos Decadentes, Ya no vivo por vivir con Leonel García, Mi religión, Para qué sufrir con Jorge Drexler, Nunca es suficiente, Sembrando flores con Los Cojolites, Lo que construimos con Meme (Emmanuel del Real), Un derecho de nacimiento con Panteón Rococó, Mi tierra veracruzana con Los Cojolites y Cucurrucucú Paloma. Los temas brillan con los arreglos realizados por Natalia Lafourcade junto a Nando Hernández y Kiko Campos, también director musical del proyecto.
En el álbum se encuentran dos nuevos temas de la autoría de Natalia: Una vida, donde está acompañada del mariachi mexicano y Mi religión, esta última se trata del primer sencillo en promoción y de que ya está disponible el nuevo video.
“Mi religión es una canción que habla sobre mi religión que es la música, el amor. Es una canción muy especial porque menciona uno de los primeros momentos en que me paré en un escenario”, compartió Lafourcade en sus redes sociales.
El video se grabó en marzo pasado en las bellas calles de Guanajuato y San Miguel de Allende. Un clip que ante la situación de distancia social se lee como una carta de amor para la esperanza de pronto volver a dar vida a esos momentos de alegría que tanto representan a México y a su cultura.
Un canto por México, ya está disponible y a través de este álbum, Natalia Lafourcade y Sony Music México realizarán una donación para la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho, único lugar en el mundo dedicado a la documentación del pasado y presente del son jarocho.
Este álbum es un proyecto musical benéfico que Natalia Lafourcade destina a distintas causas, en esta ocasión es en favor de la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho, que en 2017 se vio gravemente afectado.