Un enamorado antes del fin del mundo

El cantante Juan Solo se presentó en Las Fiestas del Pitic y expresó que los hermosillenses Lucah son artistas con los que desea hacer un dueto

Nancy Álvarez

  · martes 28 de mayo de 2019

Foto: Abraham Téllez

Juan Solo compartió con Sonora su gira Crónicas de un enamorado antes de fin del mundo, y mostró a sus seguidores todo lo que pasa en los distintos escenarios, el cual incluyó su participación en las Fiestas del Pitic 2019.

El cantante considera que en sus historias habla un 85% de su vida y 15% de lo que conoce en otras personas, siempre tratando de transmitir su experiencia.

Dentro del material que presentó estuvo, Capítulo uno, último disco que grabó en conjunto con su grupo, también realizó un recorrido por sus primeros años como cantante, entre las que destacó Me gusta una combinación entre música latina y cumbia y Ámame una de sus canciones favoritas, también tuvo la participación de algunos artistas, entre ellos Lucah.

“Nos hemos hecho hermanos en la música, me gusta mucho lo que hacen y les aprendo mucho, los Lucah serían los número uno para hacer un dueto”.

La importancia de su presentación no es solo salir a cantar, si no, hacer una conexión con su público con los que pueda interactuar, tomarse una foto, conversar, verse a los ojos, lejos de una red social.

“Yo encontré con las redes la complicidad con personas, para mí los números me dan igual, me gusta saber que toco la vida de alguien más con lo que escribo, con lo que canto, para mí esta presentación es muy importante porque hoy es cuando me los gano o los pierdo”.

Para finalizar compartió el trabajo que realiza en conjunto con sus clubes de fans, llevando proyectos sociales a las distintas ciudades y llevándolos a cabo para aportar en la sociedad.

“No solo disfrutan de la música, si no, también tiene una razón social, tocan temas sociales para ayudar en las comunidades, esas ganas que tenía de ayudar cuando estudiaba medicina lo trasladé con los seguidores, trato de visitar esas ciudades donde se encuentran para conocernos y apoyarnos, yo personalmente toco el tema de la Asociación Mexicana de Fibrosis Quística porque la hija de mi manager la tiene y casi nadie conoce sobre esta enfermedad”.