Hace poco salió en redes el caso de una luchadora japonesa que salía a sus peleas con música de Valentín Elizalde y sorprendía que el cantante sonorense tuviera ecos hasta el otro lado del mundo, pues el caso de “La Plebita” no es el único, hay una verdadera fiebre por la música regional mexicana al otro lado del mundo.
Pero esto se origina en Tamaulipas con el creador digital Omar Medmen, quien evidentemente es admirador del “Gallo de Oro” y por medio de Inteligencia Artificial (A.I.) ha realizado diferentes temas reproduciendo la voz del cantante obregonense, utilizándose en diferentes estilos musicales, incluso uno que se usa doblando un comercial de catsup.
Recordando su típico éxito de Valentín Elizalde, “A mis enemigos”, mediante un traductor y esta reproducción artificial de la voz del cantante, traduce al japonés este tema, que fue precisamente, al que se le achaca fuera la razón por la que fuera baleado en el año 2006 en Reynosa, Tamaulipas.
Lee también: ‘La Pibita’, luchadora japonesa que entra al ring con música de Valentín Elizalde
En su cuenta @omar.medmen publicó un video donde puso un mensaje corto avisando de qué se trataba: “Le tocó al Gallo de Oro ser japonés, Valentín Elizalde ‘A mis enemigos’, Gallo de Oro” y en el video mientras se escucha la música, se ve al cantante incrustado en una imagen de un Anime japonés.
¿De qué trata la canción “A mis enemigos”?
"Siguen ladrando los perros, señal que voy avanzando, así lo dice el refrán, para aquellos que andan hablando, de la gente que trabaja y que no andan vacilando. Al que no le vino el saco, pídalo a su medida, conmigo no andan jugando, ¿pa’ qué se arriesgan la vida?, traigo una superpatada y los traigo ya en la mira”, decía la canción.
Para sus fans, aunque no se entienda nada de lo que dice la inconfundible voz del “Vale”, puesto que está en japonés, de inmediato sabrán de qué canción se trata, pues es de los éxitos más importantes en la carrera del cantante y que después de su muerte fue seguramente de los temas más sonados del artista.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Aquí lo que resalta es que a pesar que ya pasaron casi 20 años de la desaparición física del “Gallo de Oro”, su música sigue generando muchas reacciones en la gente que incluso, lejos de estas tierras, con personas que no es de esa época, que no les tocó escucharlo en su momento radial, o en una presentación en vivo y a todo color, eso habla de la calidad de un artista que traspasa la barrera del espacio y del tiempo.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!