‘La Pibita’, luchadora japonesa que entra al ring con música de Valentín Elizalde

La luchadora nipona ha trabajo en México en un par de temporadas en la lucha libre profesional y se enamoró de nuestra cultura, música, tradiciones y gastronomía

Victor L. Johnson | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 18 de octubre de 2023

La luchadora japonesa "La Pibita" presume su gusto por la cultura mexicana / Foto: Cortesía | kajo_kajiiiiito

Hace un par de meses la luchadora japonesa Kaho Kobayashi se hizo viral al entrar al ring con el tema “Como Me Duele” del “Gallo de Oro” Valentín Elizalde, era una función de lucha libre en Japón y la gente quedó realmente asombrada por la música que había elegido la enmascarada, pues como se podrán imaginar la música de banda y de corridos no son nada comunes en país del Sol naciente.

El vestuario y la máscara de la luchadora nipona es muy colorido, que se centra mucho en la cultura mexicana, principalmente con los alebrijes, los Huicholes y muchos más, que es un rasgo típico de los luchadores mexicanos en general que suelen diseñar sus atuendos con ese estilo muy llamativo.

Aquí el asunto y lo interesante es cómo es que la cultura mexicana le ha atraído tanto a esta luchadora hasta el otro lado del mundo, pues no solo existe la barrera de la distancia y toda la inmensidad del Océano Pacífico, sino la del idioma, porque aunque escuchen la música muy alegre y rítmica, es muy probable que no entiendan ni media palabra de la letra.

Lee también: Edith Cota presentará su exposición fotográfica "Juya Ania" sobre curanderas yaquis

¿De dónde viene su amor por México?

Allá por el 2006, año en que la música del “Vale” estaba en pleno apogeo y año en que falleció, la luchadora japonesa se encontraba trabajando como invitada en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) en nuestro país y fue ahí cuando descubrió la música del cantante sonorense, que la atrapó desde un principio.

Su nombre de luchadora ya enmascarada es “La Pibita” que es un tributo que ella hace al mundo de la lucha libre mexicana, que incluye su emblemática máscara llena de colores y eso se puede apreciar por el contenido que sube constantemente a sus redes sociales, con referencias hacia la cultura de nuestro país.

Ahí se puede apreciar esa atracción que tiene por la cultura y la gastronomía mexicana, incluso se puede apreciar en sus trajes de luchadoras que tiene plasmadas calaveras del día de muertos y hasta una foto de cuando visitó las trajineras de Xochimilco encontramos también.

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Ya en el plano profesional compitió por espacio de un año en la lucha de nuestro país, entre el 2018 y el 2019 donde estuvo luchando regularmente por el Consejo Mundial de Lucha Libre. Actualmente, compite en el circuito independiente tanto en Japón como en México.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!