Valentín Elizalde, conocido también como El Gallo de Oro, fue un cantante de música de banda y corridos, cuya muerte impactó a sus seguidores, por la forma violenta y por la juventud y éxito de que gozaba cuando ocurrió.
El cantante nació en Sonora el 1 de febrero de 1979, y murió a balazos a la salida de un palenque en Reynosa, Tamaulipas, el 25 de noviembre de 2006.
Han transcurrido casi 17 años desde aquella madrugada en la que muchos destinos cambiaron a raíz de la agresión armada en la que perdió la vida el intérprete de La Yaquesita, Vete ya, A mis enemigos y Cómo me duele, entre muchos éxitos.
Lee también: Valentín Elizalde quería hacerse cirugías estéticas antes de morir: ¿qué era?
Sobre esta pérdida familiar, su hermano Jesús, El Flaco, Elizalde, compartió qué hacía y cómo se enteró de la muerte de Valentín.
Jesús Enrique, Valentín, Livia y Francisco son cuatro hijos del matrimonio conformado por Lalo “El Gallo” Elizalde y Camila Valencia; su padre fue un famoso cantante de música sinaloense, quien murió en un accidente automovilístico en Villa Juárez, Sonora, en noviembre de 1992. Tenía 52 años.
Llegó al rancho y vio una luz
En una entrevista publicada en TikTok, El Flaco recordó que el mismo día que El Vale tenía la presentación en Reynosa, a él le cancelaron el evento en el que participaría.
Llegó al rancho de su mamá alrededor de la 1:00 o 2:00 de la madrugada y al dirigirse a la planta alta, donde están las recámaras de él y sus hermanos vio una luz y la puerta abierta en la habitación del Vale.
Apagó la luz y cerró la puerta, luego comenzó a sonar su teléfono celular, pero le llamaban y colgaban; tenía un Nextel. Al poco tiempo pudo comunicarse con un mánager que le preguntó por Valentín y le sugirió que lo buscara porque “al parecer tuvieron un problemita”.
De inmediato trató de ponerse en contacto con él o con su representante Mario Mendoza, quien también murió en ese ataque armado en 2006.
Finalmente pudo comunicarse con alguien del equipo y le dio la noticia de que Valentín estaba muerto. Cuanto esto ocurrió, ya tenía a su mamá a un lado y aunque trató de ocultárselo, diciendo primero que tuvo un atentado, terminó diciéndole la verdad.
En esta entrevista El Flaco señala que hay situaciones extrañas y de abuso por parte de terceros a raíz de la muerte de Valentín, quien sigue vigente con sus canciones a través de la reproducción de sus canciones y videos en plataformas musicales que a él no le tocó conocer, así como de tributos y de las carreras de sus hijas y de sus hermanos.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Jesús “El Flaco” Elizalde también canta temas en el género de regional mexicano y trabaja para mantener vivo el recuerdo de su hermano Valentin.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario