Ciudad de México- Víctimas del Doctor Cerebro, hicieron mover el esqueleto de miles de fanáticos que asistieron al concierto disfrazados de Vampiros, zombis, esqueletos, monstruos y otras criaturas.
“Hoy es la celebración de los muertos, de las criaturas de la obscuridad, esta noche beberemos su sangre y los convertiremos en vampiros”, dijo Abulón, vocalista de la banda, antes de salir al escenario.
En una noche llena de misticismo, terror y, sobre todo, de mucha fiesta, la banda saltó al escenario a las 9:30 de la noche con su tema “Vampiros “, con el vampira salió a bailar. En en todos los temas salieron diferentes monstruos, mientras los músicos saltaban de un lado otro.
Siguió “Magueyes asesinos”, “Ella se muere”, “Pan de muerto”, pero fue en “Rock from de crypt” en donde salió al escenario Vincent Rebel, que fue la primera sorpresa de la noche.
Vibraron de euforia Con una gran producción escénica que mostró ataúdes, momias, esqueletos, dos cruces invertidas y una pantalla donde se proyectaron películas sobre Drácula, Frankenstein e imágenes alusivas a las letras de las canciones, junto a una la iluminación multicolor, hicieron vibrar de euforia el recinto.
Los cantantes de la banda Abulón y Chipotle también salieron disfrazados de esqueletos, junto a la mayoría de la audiencia que también lució exóticos disfraces, y con papelitos de colores metálicos volando por todas partes se hizo un evento sin igual y muy emotivo por la celebración de día de muertos en México. “Esta noche celebramos a nuestros muertos, hay que celebrar la vida, no sabemos cuándo llegue nuestro momento, así que hagan todo, disfruten”, dijo el vocalista durante el espectáculo.
La noche continuó con temas como “Bello y deforme”, en donde el vocalista hizo que la audiencia corriera de izquierda a derecha del recinto, ocasionando una locura, la cual disfrutaron mucho sus seguidores, y como se movían de un lado a otro, en una parte de la canción, Abulón comenzó a cantar de broma, “No rompas más, mi pobre corazón”, haciendo alusión a la canción de caballo dorado, ya que parecía algo similar. Bailar y brincar Continuó el tema “Psicópata psicótico” con el que apareció la segunda sorpresa de la noche: Piro Pendas haciendo que la gente se emocionara mucho y gritara con mucha euforia.
Posteriormente interpretaron “Cuando estas cerca”, Frankenstein” y “Muñeca”, entre otras. La banda legendaria de rock mexicano, que cuenta con nueve producciones discográficas de diferentes géneros que van desde el ska, metal alternativo, heavy metal, hard rock y punk rock hizo bailar y brincar a varias generaciones de fanáticos integradas por personas de 50 años a niños de diez años de edad, lo que hizo muy feliz a los integrantes, tanto que subieron a un niño al escenario.
“Algo que me encanta del público de las Víctimas, es que son ustedes los que hacen el show”, dijo el vocalista al ver que todo el público presente hacía todo lo que les decía, tras lo cual dio paso al tercer invitado de la noche: el Dr. Shenka, vocalista de Panteón Rococó, con quien interpretaron “Mambo de la muerte”.
De esta manera, con una gran conexión con el público, el vocalista siguió interpretando temas como “Humanos”, “Sobrenatural”, “Diablo adentro” y haciendo una entrada diferente para “Ya tus amigos” la gente la cantó de principio a fin, tanto que alargo el final y lo repitió varias veces para que su público la siguiera cantando. Finalmente, tras dos horas de concierto en el que interpretaron 25 temas, fue con el gran éxito “Esqueleto”, una canción que todos esperaban escuchar y con la que euforia estalló, que decidieron retirarse del escenario por un instante, ya en el encore tocaron “Nahual”, “Brujerías” y cerraron con “Señor viaje”.