[Video] Armablanca habla en su música sobre problemas sociales

“Voy buscando algún lugar donde pueda reventar, donde nadie diga nada, voy buscando algún lugar donde pueda claudicar donde las cenizas callan”.

Nancy Álvarez

  · miércoles 30 de octubre de 2019

Foto: Nancy Álvarez

En noviembre de 2018 un grupo de amigos comenzó su proyecto musical de rock alternativo con la mezcla de punk rock, thrash metal, entre otros. A través de la poesía, filosofía y crítica social los jóvenes comparten historias sobre problemáticas sociales con el fin de concientizar a la sociedad sobre la situación en la que se encuentra el país.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Son cuatro los integrantes del grupo, los cuales tocan distintos instrumentos, Daniel es vocalista y toca la guitarra, Gustavo es baterista, Germán el guitarrista líder y Alejandro con el bajo.

Daniel trabaja en una librería, gracias a un libro que golpeó su pie conoció el nombre Armablanca el cual consideró para nombrar a su próxima banda, “Después de que hice un coraje y le dije hasta lo que no al pobre libro, lo levanté y dije qué bonito nombre Armablanca, es una sola palabra y es del autor mexicano José Agustín”, manifestó.

El objetivo principal es ofrecer un género distinto y dar a conocer todo lo que sucede en la sociedad, el sentir de la gente, las personas en situación de calle. “La música nos hace más seres humanos porque estamos llenos de pasión y es lo que buscamos sacar nuestras pasiones y también sacar ese comentario social”, añadió Daniel.

Tienen alrededor de 7 canciones, son tres las favoritas del público entre ellas Bendita Rabia, Lidocaína y Todas las casas son ojos ya que consideran que son las que tienen más movimiento.

Las melodías consisten en una combinación de géneros entre clásico, popular y metal e inician con un poema, cada uno de los integrantes tienen su participación y aportan algunas letras, es un compendio donde se expresan para manifestar lo que pasa en la sociedad.

“Lo más difícil fue concretar la idea de lo que íbamos hacer porque la idea principal era tocar punk rock, sin embargo, las influencias que tenemos todos son muy diferentes, otra fue es conseguir un baterista después de que el anterior baterista se fue de la banda pasamos un buen rato pensando en lo que íbamos a hacer, hasta que llegó Gustavo en abril del 2019”, mencionó el vocalista.

Lo que más disfrutan de su trabajo es hacer sus conciertos por amor al arte, convivir con los mismos compañeros, tener una buena relación con sus seguidores, compartir experiencias y mantener la amistad.

“Algunas de las canciones que hemos tomado prestadas de otros artistas son de otros géneros, en lo personal Armablanca se envuelve más situaciones tanto personales como literarias cada quien en su arte y sus distintas disciplinas”, señaló Gustavo.

Abren la invitación a músicos locales de cualquier género en especial a bandas hermanas para que se animen y realicen sus proyectos, que inviertan en cada uno de ellos, así como también estar conscientes de que hay oportunidades y que lo más bonito es expresar lo que sienten y lo que piensan porque hay gente que lo necesita.