Probablemente su momento cumbre llegó en el 2011 cuando se presentó en el Super Bowl XLV entre los Steelers y los Packers, estaba Black Eyed Peas en su mejor momento y con William James Adams Jr. , más conocido como “Will.i.am”, como líder, eran escuchados en todo el mundo.
Originario de Los Angeles, el cantante, rapero, compositor, productor de discos, actor, vocalista y DJ estadounidense, tenía fama internacional y en la actualidad tiene una compañía discográfica llamada A&M Records y se relacionó con gente del espectáculo en México, como el mismísimo Joan Sebastian.
Ahora, ¿se imaginan cantando al rey del jaripeo cantando en inglés y una canción electrónica? Pues así sucedió en el 2012 cuando Will.i.am visitó México como parte de una dinámica que involucró a 12 países, donde el productor estadounidense hizo una canción en cada lugar con algún artista local.
Lee también: Increíble: Las raíces de la Música Norteña, vienen desde Europa y África
Will.i.am en México
El propio artista lo recordó en un video de TikTok que David Valadez compartió: “Está este artista llamado Joan Sebastian, que descansa en paz, héroe, ícono de México, entonces yo hice una canción con Joan Sebastian, mucho antes que otras gentes hicieran música regional en el 2011-2012, atravesando México con Joan Sebastian y llamé a mis vecinos de a lado: ‘Noé pon a tu papá en el teléfono y él me decía ¿Will, donde estas? estoy en México, quiero que tu papá hable con Joan Sebastian”, relató el cantante.
El tema en cuestión que grabaron se llamó “Hey you”, sencillo que vio la luz gracias al Proyecto Ultrabook, donde el cantante y productor reconoció la cultura de cada país que visitó y este vídeo se hizo en febrero del 2012, donde antes de grabar la canción, Will y Joan se juntaron en la Arena Coliseo de Lucha Libre para ver el espectáculo deportivo.
“Fabián Grande era el nombre del papá y él estaba en el teléfono y yo le dije: ‘Fabian quiero presentarte a Joan Sebastian, muchas gracias dijo, estaba emocionado porque era su héroe, porque cuando éramos jóvenes hacíamos posadas, cuando traen a la Vírgen María por la casa de todos, porque yo crecí con esto como Apostólico, y Papá Noé está cantando, borracho, eso es lo que me gusta estar cantando, fue un momento hermoso, en nuestro vecindario, como dije esa comunidad, ese mundo es donde Black Eyed Peas siente forma·”, explica el angelino.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
El artista recordó todo ese ambiente decembrino muy peculiar que se vive en gran parte de México en tono religioso, las posadas y el simbolismo de las piñatas, la comida y la bebida, todo el folclor que nos caracteriza y que aparte es muy colorido, festivo y alegre, todo eso se le vino a la mente al recordar a Joan Sebastian y la vez que lo conoció y fueron a ver las luchas en la capital del país.
“El poeta del pueblo” recordamos murió en julio del 2015, hace casi 8 años y su legado musical, su carisma y el cariño que le tenía le gente perdurará por muchísimo tiempo más dentro de la cultura popular mexicana y tal vez un poco más allá como ya vistas con este músico estadounidense.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal