La pandemia no fue impedimento para que la actriz de teatro, televisión y doblaje dejara a un lado su pasión por las cámaras y decidiera abrir un canal de Youtube titulado “El cristal con que se mira”, donde platica a sus seguidores todas las facetas de su día a día.
“Trata de un poco de todo, por un lado, trata de entrevistas a personas que yo admiro, también hay una sección de recetas porque yo no como animalitos y hay mucha gente queriendo hacer la transición. También está la sección de viajes, he viajado todo lo que he podido, porque la gente piensa que solo cuando te llueve dinero del cielo puedes hacer los viajes y no es así, ahí platico las anécdotas que me han pasado”, comenta.
Además de ser una estudiosa actriz, Ximena se ha caracterizado por su responsabilidad con el cuidado del planeta, aportando con su granito de arena en el rescate de animales.
“También tengo la sección de animales, lo que he platicado son rescates de perritos, que es como toda la historia, qué sucede cuando quieres rescatar a un perro, que tampoco es tan complicado, pero suceden cosas muy divertidas”, menciona.
“Me siento muy satisfecha porque yo no sé editar y pude generar un empleo, es muy buen momento para dar empleos y estoy muy contenta. Me gustaría que creciera la comunidad, a la gente le gusta mucho, trato de que sea super ameno, super rápido, divertido, que sea tiempo bien divertido”, expresó.
A la par con generar contenido para su canal de Youtube, la actriz tuvo que adecuar un espacio para instalar un estudio y así poder continuar con sus trabajos de doblaje. En entrevista con El Sol de Hermosillo, Ximena platicó de su reciente proyecto dando voz a un personaje afroamericano de la mano de la directora de doblaje Karla Falcón.
“En febrero comencé las grabaciones de voz en la serie en HBO 'Lovecraft country' estrenada hace como 15 días, está basada en los libros de terror de Lovecraft, la mayoría de los personajes son afroamericanos y trata mucho de cuál es el peor monstruo, el racismo o los monstruos de muchos ojos y tentáculos”.
Pero Ximena no comenzó su carrera artística en el doblaje, fue el teatro el que le abrió la puerta al mundo de la actuación teniendo en su trayectoria más de 100 representaciones.
“Hice teatro muy intenso en la UNAM, de un diplomado de comedia musical me jalaron a la tele, después hice producciones de teatro más comercial, no tan intenso como en la Universidad, de ahí conocí a los dueños de Huevo Cartoon, hice casting y me quedé, ahí mismo trabajé con una directora de doblaje y me incitó a seguir mi camino por esta disciplina, pausando el teatro por cuatro años”, dijo la actriz.
Ximena de Anda se sigue preparando para continuar su camino por la actuación, parte de sus metas profesionales es regresar al teatro en formato para sordos, tener algún personaje rico en tele para tener contacto con más personas y llenarlos de buena vibra, seguir inspirando a la gente por medio de su canal de Youtube invitándoles a sentarse a soñar y hacer organizados para poder llegar lejos, no solo para la sociedad, si no para uno mismo.
Te recomendamos el podcast ⬇️