Estamos en una época en la que los animales de compañía -por fin- han encontrado la posibilidad de tener una vida digna y que se castigue a quienes abusen de su integridad y atenten contra sus vidas.
Cada vez es más frecuente que tengamos información sobre personas que serán sancionadas por el delito de maltrato animal; a la par que seguimos viendo campañas de personas y asociaciones que trabajan para promover la tenencia responsable de los animales de compañía, término correcto en la actualidad, y ya no “mascotas”.
Una acción que se comparte, que resulta una noticia agradable y a la vez un ejemplo que debería replicarse, es la publicación que hizo Yahir Othón en sus red social de Facebook.
Lee también: Yahir participará en tributo a Gustavo Cerati con todo y banda sinfónica
El cantante originario de Hermosillo compartió unas imágenes de un perrito al que adoptó y al que llena de apachurros.
Es un bóxer que, según cuenta -y las fotografías que muestra-, llegó muy maltrecho, al grado de que pensaban que no iba sobrevivir.
El amor transforma
Baxter, así se llama, estaba extremadamente delgado, como se dice coloquialmente, en los huesos. Las gráficas dan la impresión de que tenía garrapatas, y, sobre todo, tenía la mirada triste.
Yahir, señala que el perro llegó hace dos años y que “con el apapacho” se puso muy chulo.
La imagen más reciente es de Baxter con una apariencia robusta, con un paliacate rojo en el cuello y apapachado por su dueño. El perro ha sido protagonista de otras publicaciones de Yahir en distintos momentos de su vida familiar.
Algunos de estos momentos son con su hijo menor, con quien sale para llevar a pasear al perro y enseñarle a Ián sobre esta actividad, que incluye llevar una bolsita para levantar las suciedades que pueda dejar el perro en el trayecto.
¿Cómo son los perros bóxer?
Los perros de la raza bóxer son activos, traviesos y recomendados para animales de compañía de niños y adultos.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Se recomienda que se tengan en sitios con gran espacio para su crecimiento y desarrollo. Si se les deja solos por tiempo prolongado en las casas, pueden causar destrozos.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes