El sueño del cantante Yahir se hizo realidad, desde pequeño el sonorense había añorado subirse a un escenario del Festival Alfonso Ortiz Tirado y en la edición número 36 se concretó su deseo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
"Estoy temblando, gracias por invitarme y arriba Sonora, te amo Sonora", son las palabras con las que dio la bienvenida a todo el público que se dio cita en la Plaza de Armas de Álamos para formar parte de su concierto.
El intérprete eligió el tema Llegaste a mi vida para abrir su presentación, de la que comentó que ha sido una sorpresa y una gran noticia estar incluido dentro del programa y en escenario principal.
Yahir armó un repertorio especial para la ocasión, primero llevó a cabo un recorrido por canciones conocidas y algunos covers del tributo que realizó a Camilo Sesto.
Después, como si fuera una velada entre amigos sonorenses, el cantante interpretó algunos temas del género norteño acompañado de su banda a quienes en todo momento aplaudió y reconoció su talento.
Chaparra de mi amor con la que invitó a una señora del público a bailar, Tragos de amargo licor y Mi Tesoro prendieron la energía de los asistentes, que tomaron de buena manera la sorpresa del cantante y no dudaron el corear junto a él.
En el transcurso de la noche Yahir cantó acompañado de Majo Alcocer, quien forma parte de su banda y es hija de Éricka Alcocer, ex compañera de Yahir en su participación en el programa La Academia, en dúo compartieron los temas Contigo sí y Con el alma en pie.
Para finalizar su participación eligió La locura, un himno de su carrera artística, se despidió y al escuchar a sus fans gritar otra, regresó para cantar Alucinado, canción que no podía faltar.
CAMERINOS
Minutos antes de cantar Yahir platicó con la prensa, se le veía nervioso, pero emocionado y él lo confirmó. “Esto inició desde hace mucho tiempo con la ilusión y el sueño de venir a cantar aquí en un Festival tan importante para nuestra tierra, tiene 36, es una locura y sé que han invitado a grandes artistas y que la cultura es muy importante para el Estado”, dijo.
Esta invitación llega en un momento de su vida donde experimenta varias cosas de su carrera y se considera maduro profesionalmente.
“No quería quedarme con las ganas de teatro, no quería quedarme con las ganas de experimentar musicalmente otras cosas diferentes y llenas de energía, mi participación en La Voz México", confesó.