La cubana Yare Santana se encuentra emocionada de promocionar la tercera temporada de la exitosa serie de Comedy Central “Se rentan cuartos”, donde da vida al personaje de Estefanía «Stef» Garza de la Garza y Más Garza, hija de Graciela Garza de la Garza y Más Garza, interpretada por Itatí Cantoral.
También te puede interesar: Víctor Oliveira encarna a un villano en la segunda temporada de Falsa Identidad
La actriz comenzó en el mundo artístico a los 8 años en una compañía infantil, incursionando después a la Escuela Nacional de Arte, en Cuba, en la especialidad de Teatro donde duró 4 años. En su natal Cuba participó en varias obras de teatro, entre las que se destacan “La moza del cántaro”, “El rey Lear”, “Las cuñadas”, y “La Gaviota”, de Antón Chejov.
A un año de su llegada a México inició sus estudios en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), teniendo la oportunidad de participar en producciones como El Dragón: El regreso de un guerrero”, “Como caídos del cielo”, producciones para Netflix, así como “Sin miedo a la verdad”, “El vuelo de Victoria”, “La reina soy yo” y actualmente en la serie “Se rentan cuartos”.
“México y Cuba tiene un vínculo cultural de años, siempre ha habido un lazo muy estrecho y los mexicanos a los cubanos nos quieren mucho y nos acogen como parte de la familia y yo me siento prácticamente mexicana y he tenido la fortuna de tener una respuesta muy padre del público mexicano y también de poder trabajar aquí, me ha habido bastante bien”, comentó Yare para El Sol de Hermosillo.
Su personaje en “Se rentan cuartos”, se encuentra en el elenco base desde la primera temporada y en cada capítulo se puede ver un invitado especial.
La historia trata de una familia adinerada que termina en bancarrota y después del rechazo de su entorno social inician una nueva vida a resguardarse en la única propiedad que les queda, una casa grande y vieja en un barrio popular de la Ciudad de México, donde vive el medio hermano de Graciela y comienzan a convivir.
La familia está conformada por Graciela (Itatí Cantoral), “Bobby” (Paco Rueda), “Stef” (Yare Santana), ambos hijos de Graciela, y ahora «Pepenacho» (Armando Hernández), medio hermano de Graciela, quienes decidieron rentar los cuartos de la casa como un sustento económico.
“’Stefi’ es la hija de Graciela y es una niña super ingenua con un corazón enorme, enamorada de la vida y siempre está positiva, hay una frase que dice ‘siempre positiva, nunca impositiva’, es muy honesta y vive como en su burbuja, para ella todo es color rosa, es super fresa, es el contraste de esta nueva vida que le toca vivir, de estos nuevos personajes que aparecen en su vida y como ella se va adaptando, la verdad le tengo mucho aprecio a este personaje”, contó Yare.
La primera temporada se estrenó el 13 de octubre de 2019 y fue uno de los mejores estrenos de Comedy Central en México y el resto de Latinoamérica. Las dos primeras temporadas se encuentran disponibles en la plataforma Paramount+.
Para esta nueva temporada, la producción realizó dos spin-off de la serie titulados “El diario de Shantalle” con María Chacón y “Siempre pobres, nunca impobres”, disponibles en la plataforma de YouTube.
“Esperemos que haya cuarta temporada, me la paso increíble, he aprendido muchísimo y me siento feliz de poder llevar un poco de risa, de tranquilidad y de paz a la sala de todos los televidentes, los espero todos los miércoles a las 20:30 horas (CDMX) por Comedy Central”, concluyó Yare.