La venezolana Yulbert Zambrano Gómez, es madre de familia, profesional de la belleza e influencer, que se ha dedicado desde el inicio de la pandemia a empoderar a la mujer con cada publicación que ha realizado en sus redes sociales, teniendo una respuesta de inspiración de parte de sus seguidoras.
También te puede interesar: Yaliza Burgos, una reina de belleza dedicada al empodaramiento femenino
En su etapa como estudiante, Yulbert se inclinó primeramente por la Odontología, pero los estudios eran tan demandantes que no le permitían pasar tiempo con su pequeña de tres años, por lo que decidió dedicarse a una de las actividades que siempre le han apasionado: el maquillaje.
“Toda la vida me ha gustado el maquillaje y me encanta el mundo de la belleza, y dije ‘¿por qué no atreverme a estudiar en este mundo?’, comencé a hacer cursos, y me enamoré de todo ese mundo, pero me fui por el ramo de las pestañas porque es algo que constantemente te tienes que estar dando mantenimiento, además que estoy enseñando a otras personas también a hacer pestañas y su propio negocio”, comentó para El Sol de Hermosillo.
Durante 6 años, la maquillista ha creado sus propios estilos y se reinventa cada cierto tiempo, compra nuevos materiales, recrea looks diferentes para que sus clientas vean algo más fresco.
Su etapa como influencer en redes sociales comenzó durante la pandemia, cuando se vio en la necesidad de cerrar su negocio y reinventarse, ahora Yulbert ya no sólo cuenta con el negocio de las pestañas, sino también el de las redes sociales, encontrándose con un mundo mejor que es inspirar a otras mujeres.
“En el mundo de la belleza conoces a muchísimas mujeres que tienen miedo, que no se creen capaces, que a veces no se atreven a hacer las cosas porque otra persona les dice que no van a poder y es ahí cuando empiezo a creer este contenido, de decir ‘tú puedes’, como una manera de empoderar a la mujer y darles aliento todos los días”, mencionó.
Yulbert destaca que en sus redes comparte su día a día, mostrando lo más real de su vida y de sus experiencias; muestra su vida familiar para que todas las mujeres se puedan sentir identificadas y decir ‘ella es una mujer igual que yo, madre y esposa, entonces yo también lo puedo lograr’.
“Me mandan mensaje las mujeres que gracias a lo que comparto todos los días se pusieron a estudiar, me mandan fotos del negocio que abrieron, de cosas que se han atrevido a hacer por estar viendo mis redes sociales a diario y me convence de que lo debo seguir haciendo porque sé que estoy ayudando a otras mujeres que quizás estaban sentadas en sus casas y no sabían qué hacer y les pude abrir la mente con algo tan sencillo”, manifestó.
Gracias a la aceptación que ha tenido en sus redes sociales, la influencer dio el siguiente paso: el desarrollo de conferencias presenciales para otros países.
“Yo era una persona sumamente tímida, y retraída, muy callada y esto me ha hecho crecer en lo personal, tanto por dentro como por fuera, así como en el bolsillo, con mi familia, mi pareja, todo es un crecimiento muy grande, gracias a todo esto que hemos logrado por las redes sociales y mi negocio de las pestañas”.
Para la conferencista, lo más importante es hablar con base a su propia historia, lo que ha vivido y logrado, cómo se ha caído y levantado, algo muy importante y así las personas se puedan sentir identificadas.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
“A las mujeres les diría que se amen a sí mismas, que crean en ellas, que jamás escuchen a las personas que nunca han logrado nada en su vida, sigan su instinto y que absolutamente todas las mujeres podemos lograr nuestros sueños si realmente somos constantes y tenemos fe en nosotras. Échenle un montón de ganas, no lo piensen tanto, si ustedes tienen un sueño den el primer paso, atrévanse”, concluyó.