Los pueblos que rodean el área oriente de Hermosillo no ven la necesidad de tomar medidas severas en contra del coronavirus a pesar de que el número de casos por Covid- 19 ya casi llega a los 70 diarios.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Salvo por los comerciantes, las pocas personas que salen de sus casas en San Pedro El Saucito optan por prescindir del cubrebocas, a pesar de que esta sea una medida impuesta de forma casi obligatoria por parte del Ayuntamiento.
Lo cual queda claro al ver la poca cantidad de visitantes que tiene el poblado a pesar de ser entre semana; desde el inicio de la pandemia por Covid-19, según comentan los habitantes, el otrora bullicioso pueblo.
“Es que aquí no ha llegado el virus, dicen que afecta más a las ciudades y por eso no le hayo necesidad a eso de usar cubrebocas aquí, a lo mejor si se dieran casos”, mencionó un hombre al ser cuestionado.
Los sentimientos son similares en el Molino de Camou, a 30 kilómetros de la capital del Estado, el cual también permanece paralizado salvo por algunos niños que se les puede ver jugando en la calle.
Algunos de sus pobladores incluso se rehúsan a creer que un virus tan letal pueda existir tan cerca de ellos, por lo que continúan con sus hábitos cotidianos mientras se quejan de las medidas que tomó el Gobierno para la contingencia.
“Puras mentiras eso del coronavirus, nomás son inventos para andar asustando a la gente si hay peores cosas por lo que se puede morir uno, ahí luego los negocios andan cerrando y las familias no tienen ni qué comer”, señalo una de las habitantes.
Dado que los habitantes del Molino de Camou no tienen conocimiento de casos que se hayan presentado entre los suyos, prevalece un aire de confianza en sus hogares; para ellos las desgracias que se viven en las zonas más pobladas de la entidad.
De acuerdo con el vocero de la Secretaría de Salud, Gerardo Álvarez Hernández, hasta el 13 de mayo Hermosillo se encuentra en el primer lugar de contagios en Sonora, desplazando así a San Luis Río Colorado.
Asimismo ha quedado comprobado que las comunidades rurales no están exentas de padecer el virus, pues previamente la dependencia hizo de conocimiento público un brote de Covid-19 dentro de un campo agrícola en la Costa de Hermosillo.