El acceso a los destinos de playa del municipio de Caborca estarán prohibido desde el 26 de marzo hasta el 11 de abril, a fin de evitar que los contagios de Covid-19 aumentos exponencialmente durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Tal acuerdo fue tomado por el Comité Municipal de Salud, pues las autoridades estatales han informado que en las últimas dos semanas se ha registrado un incremento considerado de contagios, pacientes internados y de defunciones en Caborca; aún cuando se esperaba que sucediera después del periodo de asueto.
“Nos queda claro que se adelantó la tercera ola que ya esperábamos y por eso es necesario tomar medidas preventivas” aseguraron.
Quien se encargue de establecer filtros de vigilancias en carreteras y acceso a las comunidades costeras será la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quien además llevará a cabo operativos para evitar que las personas acudan y permanezcan en las playas; permitiendo el acceso únicamente a los residentes.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Asimismo, en las comunidades de playa estará prohibida la celebración de fiestas y eventos que representen la aglomeración de personas, así como la presencia de grupos musicales, sonidos y tecno bandas.