Cómo probable responsable de la muerte de un perro que permaneció amarrado a una ventana fue consignado un hombre de 51 los de edad.
El indiciado responde al nombre de Osvaldo Iván y se le imputa el delito de crueldad animal en contra del canino de un año 8 meses llamado "El Güero", denunciada en redes sociales el pasado 8 de julio.
El juez del caso impuso una serie de medidas cautelares contra el sospechoso, luego de concederle la ampliación del término constitucional a 144 horas para la resolución de la vinculación a proceso, a petición de la defensa.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a Martín N. por matar a perrito en Navojoa
La carpeta de investigación en torno a la denuncia en redes sociales por el "El Güero" que murió encadenado a una ventana, debido a las altas temperaturas fue abierta por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) el 12 de julio.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
"El abandono deliberado a la interperie del canino de la raza Husky, al estar amarrado con cadena a la ventana a pesar de las altas temperaturas, encuadra en el delito que se persigue", indicó la Fiscalía en el comunicado oficial.
Osvaldo Iván “N.” fue aprendido el pasado 13 de julio en Hermosillo por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), con base a un mandato judicial obtenido por el Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Abigeato y Delitos en contra de los Animales por Actos de Maltrato o Crueldad.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reafirmó su compromiso de sancionar estas conductas que ofenden a la población en general.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!