Alejandro Alonso N, fue sentenciado a 12 años y seis meses de prisión por la Fiscalía General de Justicia del Estado, por los delitos de abusos deshonestos y violación en perjuicio de un menor de edad en Guaymas, Sonora.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
De acuerdo con las investigaciones del caso, las agresiones sexuales en contra del niño ocurrieron en repetidas ocasiones el 2016, cuando el imputado aprovechó de la confianza de una familia.
Y tres años después, la madre del infante se enteró de los hechos, por lo que acudió ante la FGJE para interponer una denuncia, mientras que el menor fue revisado por un médico legista del Ministerio Público.
Al confirmarse las agresiones sexuales y detectarse lesiones físicas en el pequeño, se le brindó apoyo psicológico al menor, determinándose de este modo que presentaba un trauma.
Una vez reunidos los datos de prueba contra Alejandro Alonso N, éste fue aprehendió y quedó en prisión preventiva oficiosa, hasta que aceptó un procedimiento abreviado en su caso y se le dictó una sentencia por delitos de violación equiparada agravada y abusos sexuales agravados en reiterados, por lo que obtuvo una pena de 12 años y seis meses de prisión, y el pago de 25 mil 195 pesos.